Suscriptor digital

BGH presentó Joy, su línea de smartphones

Los BGH Joy AXS y A3
Los BGH Joy AXS y A3
Son cuatro modelos, que se venderán sin línea en cadenas minoristas; todos tienen Android y sintonizador de TV
(0)
7 de octubre de 2014  • 16:26

BGH presentó hoy su línea de smartphones Joy. Son equipos con Android, que la compañía venderá sin línea en cadenas minoristas, es decir, por fuera del circuito de venta de las operadoras. La compañía apuesta así a un segmento de mercado en crecimiento, y que según ejecutivos de BGH representa un cuarto del mercado argentino de teléfonos celulares.

Según BGH, parte de su apuesta diferencial está en ofrecer dos años de garantía y una red de soporte posventa en todo país. "Creemos que hay una oportunidad, un nicho al que podemos entrar", afirmó Paulo Cosentino, gerente general de la división de celulares de BGH. "El primer objetivo es convertirnos en la primera marca de la segunda línea, después de las tres multinacionales grandes, sobre todo apuntando a un público joven, 25 a 40 años, más o menos".

Philips y Archos también han entrado recientemente en el segmento de los equipos que se venden libres, aunque usando la doble SIM como diferencial.

"El diseño de los equipos surge del trabajo con socios chinos con los que ya veníamos trabajando en otros dispositivos, a partir de una gama disponible muy amplia, pero mirando a lo que le puede interesar al mercado local", explicó Cosentino, que aprovechará su experiencia ensamblando equipos en Tierra del Fuego para terceros para apostar por la línea propia.

Son cuatro los modelos que presentó BGH, que según la compañía están diseñados con socios chinos; ZTE parece participar en al menos dos modelos, el Joy A1 y el Joy A3.

El más sofisticado es el Joy AXS, con pantalla de 5" (854 x 480 pixeles), chip de 4 núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB internos (expandibles), cámara de 8 megapixeles con flash, batería de 2000 mAh, radio FM y sintonizador de TV digital, además de 3G, Wi-Fi y GPS. Corre Android KitKat y según BGH de actualizará cuando esté disponible la siguiente versión de Android. Tiene un precio de 4599 pesos.

Lo sigue el Joy A3, con pantalla de 4,5" (854 x 480 pixeles), chip de doble núcleo a 1,3 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna (expandible), cámara de 5 megapixeles con flash, radio FM y sintonizador de TV analógica, además de 3G, Wi-Fi, GPS y batería de 1650 mAh. Tiene Android 4.2. Precio: 2899 pesos.

Los BGH Joy A2 y A1
Los BGH Joy A2 y A1

El Joy A2, por su parte, es idéntico, pero la pantalla es de 4 pulgadas (800 x 480 pixeles), y la cámara no tiene flash y batería de 1400 mAh. Precio: 2299 pesos. El Joy A1 tiene una pantalla de 3,5" (480 x 320 pixeles), el chip es de doble núcleo a 1 GHz, la cámara es de 2 megapixeles, tiene 512 MB de RAM, 2 GB de almacenamiento interno (expandible); ambos con radio FM, sintonizador de TV analógica, Wi-Fi, GPS y batería de 1200 mAh. Tiene Android 2.3. Precio: 1499 pesos.

Según los ejecutivos de la compañía, están previstas las actualizaciones del sistema operativo para los modelos más avanzados, dentro de lo que lo permita el hardware.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?