Suscriptor digital

HTC presentó un smartphone para selfies y una pequeña cámara

El smartphone tiene dos cámaras de 13 megapixeles (atrás y al frente); la cámara, sumergible, compite con la GoPro y otros equipos similares
(0)
8 de octubre de 2014  • 18:04

HTC se sumó a la moda de los smartphones especializados en los autorretratos al presentar su flamante HTC Desire Eye, un equipo que sigue la estética del One M8, pero que incorpora dos cámaras de 13 megapixeles, una frontal y otra trasera; ambas tienen un flash de dos tonos, y lente gran angular para autorretratos grupales. Sigue, así, a los lanzamientos de Sony, Nokia y Huawei en este segmento; el de Sony también tiene flash al frente, pero de un solo color.

El Desire Eye tiene una pantalla de 5,2 pulgadas (Full HD), parlantes estéreo, una carcasa de plástico (protegida contra polvo y agua), 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y un chip Snadragon 801 de cuatro núcleos a 2,4 GHz. Corre Android 4.4 con la modificación de Android presente en el One M8. No informó cuándo estará disponible en los mercados internacionales.

La compañía también publicó Zoe, su herramienta de edición de fotos y videos para crear y compartir historias para toda clase de dispositivos con Android 4.3 o más, y más tarde en el año, para el iPhone.

Y sumó varias herramientas (para tomar fotos y videos con las dos cámaras al mismo tiempo, como ofrecen Samsung y LG; para fusionar dos imágenes; para mejorar las videoconferencias) que estarán disponibles para toda la línea One.

HTC Re, la cámara

La Re es una pequeña cámara sumergible con sensor de 16 megapixeles, capaz de grabar en Full HD
La Re es una pequeña cámara sumergible con sensor de 16 megapixeles, capaz de grabar en Full HD

Y presentó Re, una pequeña cámara sumergible capaz de tomar fotos de 16 megapixeles y grabar video en Full HD, usando un lente gran angular (146 grados de cobertura, apertura f/2.8). No tiene botón de encendido: detecta cuando el usuario la agarra para comenzar a grabar. También puede grabar video en cámara lenta, y tiene una herramienta que se conecta a un smartphone (Android o iPhone) para transferir todas las fotos y videos vía Wi-Fi. El smartphone se puede usar como control remoto.

El equipo almacena fotos y video en tarjetas microSD y tiene una batería de 820 mAh, suficiente para grabar 100 minutos de video o tomar 1200 fotos, según la compañía.

Y tendrá que competir con GoPro, Sony y varias otras compañías en un segmento que tiene cada vez más participantes; como esos equipos, HTC ofrecerá varios tipos de monturas y accesorios para llevar la cámara.

Estará disponible en Estados Unidos antes de fin de año en cuatro colores, a un precio de 199 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?