Un día después del cierre de urnas, sigue el escrutinio en Bolivia

Crédito: Tribunal Supremo Electoral de Bolivia
Sólo se computó el 42% de los votos; el partido de Evo Morales encabeza la elección con un 53%
(0)
13 de octubre de 2014  • 23:24

LA PAZ.- Cuando pasaron más de 24 horas desde la finalización de las elecciones presidenciales en Bolivia, en las que las encuestas de boca de urna dieron ayer como ganador a Evo Morales por el 60 por ciento de los votos, el escrutinio continúa y aún no se computó la mitad de los sufragios. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) atribuyó la demora a supuestas amenazas de hackers y a problemas de logística.

Por la noche, la entidad publicó en su página web que el recuento había avanzado sobre el 42,56% de los votos, encabezado por el presidente Evo Morales, que lograba un 53,7 % de los votos frente al 30 % del candidato opositor Samuel Doria Medina.

Según lo escrutado el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002) obtenía un 11,52 % de los votos, el ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, un 2,39 %, y el líder indígena Fernando Vargas, un 2,05 %.

Los datos de escrutinio comenzaron a publicarse por la tarde, debido a problemas técnicos y a una supuesta amenaza de piratería informática contra el sistema del TSE, según informó ese organismo.

Aunque los datos oficiales no comenzaron a difundirse hasta hoy, el Gobierno y la oposición habían dado por válidos los resultados de los sondeos de las encuestas difundidos ayer, que otorgaban a Morales el triunfo con alrededor de un 60 % de apoyo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.