Suscriptor digital

Cómo es viajar alrededor del mundo en un drone

Crédito: IceFire
Varios sitios compilan las imágenes y videos producidos en todo el planeta por estos pequeños cuadricópteros
(0)
15 de octubre de 2014  • 00:24

Es una época difícil para sorprenderse con una foto o un video. Con tantas cámaras dando vueltas por el mundo y redes sociales que permiten compartir imágenes al instante y reproducirlas al infinito, cada vez hay menos cosas por ver. Sin embargo, así como la tecnología nos quita, también nos da. En este caso, de la mano de los drones.

A medida que estos cuadricópteros controlados de forma remota se fueron popularizando, junto con las cámaras de alta definición, Internet comenzó a llenarse de fotos y videos capturados por usuarios aficionados y profesionales. El contenido, lejos de emular los cientos de miles de imágenes que pueden verse todo el tiempo en Instagram o en Facebook, tiene la particularidad de brindar una mirada de ciudades, paisajes, eventos o conglomeraciones de personas muy peculiar, desde la altura y con trayectorias que hasta no hace mucho tiempo eran muy difíciles de recrear.

Para los aficionados o simplemente curiosos de este tipo de contenido, les recomendamos dos repositorios de imágenes y videos capturados por drones alrededor de todo el mundo. El primero y más popular es Dronestagram, un sitio que toma el contenido generado por los usuarios y lo cataloga según el tipo (video o foto) y la temática: si muestra el campo o una ciudad, un evento deportivo, si es amateur o profesional. Este sitio logró tal repercusión por la calidad del contenido presentada, que incluso lanzó un concurso junto a National Geographic para premiar a la mejor imagen tomada por un drone.

El otro repositorio de material capturado por drones que podés recorrer es Travelbydrone. Este sitio es más sencillo: un mapa interactivo que ubica el contenido según el lugar del mundo donde fue capturado el video (a diferencia de Dronestagram sólo muestra contenido audiovisual). Así como está planteado, Travelbydrone podría ser una versión reducida y libre de un Street View hecho desde las alturas.

¿Conocés algún otro sitio como estos dos? Contanos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?