Suscriptor digital

Santa Fe: por el récord de víctimas, fue desplazado el vice ministro de Seguridad

La crisis por la inseguridad en esta capital alcanzó 117 muertos en el año; el ex comandante de Gendarmería Gerardo Chaumont asumirá el cargo
José E. Bordón
(0)
17 de octubre de 2014  • 17:17

SANTA FE.- La crisis por la inseguridad en esta capital, que ya alcanzó el récord histórico de 117 muertos en el año, derivó hoy en la renuncia del vice ministro de Seguridad, Matías Drivet.

El ex comandante de Gendarmería Gerardo Chaumont asumirá el cargo "para trabajar en la concreción de los objetivos formulados en el Plan de Seguridad Democrática".

Para la dirigencia política, en otras palabras, este es un cambio para que poco o nada cambie, cuando la capital provincial alcanzó el récord de 117 víctimas fatales, superando la mayor cifra de asesinados en la historia de este conglomerado (116, en 2007)".

Chaumont es comandante general de la Gendarmería Nacional (retirado), grado que alcanzó en diciembre de 2000. Fue nombrado subdirector nacional de esa fuerza en julio de 2003 y pasó a retiro en noviembre de 2004.

A lo largo de su trayectoria, se desempeñó en diversos puestos y cargos, tanto en el país como en el extranjero. En este último caso, cumplió un rol destacado en diversas intervenciones de la ONU.

Dentro del país, prestó servicios en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba, Neuquén, y Río Negro.

Entretanto, efectivos de distintas Unidades Regionales de la policía provincial, llegaron entre ayer y hoy a la ciudad para desplegar un operativo de saturación en los barrios más conflictivos. El objetivo: ponerle un freno a los constantes tiroteos que ya provocaron un nuevo récord de homicidios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?