0

Un grupo de argentinos creó una valija conectada

Crédito: Bluesmart
Tiene Bluetooth, un cierre digital que se maneja con el teléfono, balanza y una batería para recargar dispositivos electrónicos; está pensada para viajeros frecuentes; buscan financiamiento por una campaña de IndieGogo
0
20 de octubre de 2014  • 14:06

Un grupo de argentinos creó Bluesmart, una valija conectada. Es de las llamadas carry-on (con rueditas, que no suelen despacharse en la bodega, sino que se llevan en la cabina), y se suma a otros modelos que cuentan con Bluetooth, como Hop, que tiene, incluso, un motor para seguir a su dueño, o la Airbus Bag2Go, que tiene su propio GPS.

Los argentinos Martin Diz, Diego Saez Gil, Tomi Pierucci y Alejo Verlini crearon Bluesmart, una valija que incorpora tecnología para darle más herramientas a los viajeros para controlar su ubicación. "25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas en todo el mundo -afirma Verlini-. Queremos que deje de ser un bolso con ruedas para ser un asistente personal".

¿Qué es lo que diferencia a esta valija de una convencional? El candado se abre con un aplicación, y se bloquea automáticamente cuando pierde la conexión con el teléfono (y está aprobada por la TSA estadounidense); tiene una batería interna para recargar el teléfono o la tableta mientras se espera en el aeropuerto; incluye su propia balanza interna para indicar si el viajero se está excediendo en el peso, y un bolsillo especial para guardar los dispositivos electrónicos y sacarlos fácilmente al pasar por los controles de seguridad.

Bluesmart también tiene un GPS para determinar su ubicación física -y comunicarla- si se despacha y termina demorada, en otra cinta de entrega, etcétera.

Sus creadores montaron una campaña en IndieGogo , la plataforma de financiamiento colectivo, para recaudar fondos para llevar adelante su proyecto; en unas horas superaron el monto inicial de 50.000 dólares; esperan tener la valija a la venta en agosto del año próximo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.