Desalojaron el edificio tomado sobre la avenida Santa Fe

Había 17 familias residiendo ilegalmente desde hace varias semanas; los vecinos decían que se había incrementado la inseguridad en la zona
(0)
22 de octubre de 2014  • 17:57

Las 17 familias que residían ilegalmente, desde hace varias semanas, en un viejo edificio situado sobre la avenida Santa Fe, entre Julián Álvarez y Aráoz, en el barrio de Palermo, fueron desalojados. Desde entonces, se instaló en el frente una garita de seguridad.

En una nota en LA NACION se contó que la Policía Metropolitana realizó un censo en el lugar, luego de que los vecinos de inmuebles linderos presentaron denuncias en la comisaría de la zona por la toma y por el incremento de hechos delictivos que, advirtieron, podría estar relacionado con la usurpación. Algunos de los ocupantes argumentaron en su defensa que hubo una persona que les ofreció alquilar el sitio.

Hoy del edificio de Santa Fe 3577 entraban y salían agentes que desalojaron el lugar. Este edificio, que había permanecido cerrado durante algunos años luego de que una empresa funeraria inquilina dejó el inmueble, había sido ocupado unas semanas atrás por varias familias. Un oficial de la Policía Federal custodia la puerta de ingreso desde entonces. A esto se le agregó ahora la garita.

"Somos 17 familias, pero nos estamos conociendo acá. Yo vine porque una mujer me ofreció un contrato de alquiler, por $ 2800 mensuales, por una de las habitaciones", contó a LA NACION Juan Mendoza antes del desalojo. El está residiendo en esa propiedad desde fines de agosto, según dijo, junto con su mujer embarazada y sus tres pequeños hijos.

A metros de él Leonardo, un vecino del barrio, y otro hombre comentaban: "Nos enteramos de la toma dos semanas atrás cuando vimos movimiento de la Federal. Hay un poco de miedo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.