Decide la Justicia el futuro de Boudou

Tras la defensa de Forcieri, la Cámara quedó en condición de resolver
Hernán Cappiello
(0)
24 de octubre de 2014  

Comenzó el tiempo de descuento para el vicepresidente Amado Boudou en la causa en que está procesado por intentar apropiarse de parte de la ex Ciccone, la imprenta a cargo de confeccionar billetes.

Los jueces de la Sala I de la Cámara Federal ya quedaron en condiciones de resolver si confirman o revocan el procesamiento del vicepresidente y de otros seis acusados en la causa.

Los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler realizaron ayer, en los tribunales de Comodoro Py 2002, en Retiro, la última audiencia de apelaciones de los procesamientos, que tendrán que resolver junto con las nulidades que hay planteadas en el expediente.

La defensa de Guido Forcieri, ex jefe de Gabinete del Ministerio de Economía durante la gestión de Boudou y saliente representante argentino ante el Banco Mundial, le pidió a la Cámara Federal que revocara su procesamiento porque no hay elementos para acusarlo.

El abogado Pablo Slonimsqui pidió que los camaristas le dicten a Forcieri la falta de mérito hasta que se esclarezca la totalidad de la maniobra. Es decir que no pidió que sea desligado de la investigación, sino que en un primer momento se establezca que no hay pruebas para procesarlo, pero tampoco para sobreseerlo en este expediente.

Sostuvo el abogado que Forcieri, actualmente en Washington, aunque deberá dejar su cargo a comienzos de noviembre, está lejos de la trama de la causa. Evitó criticar al juez Ariel Lijo, como lo hicieron otros defensores, e insistió en que no sabe nada de la maniobra de fondo y que es ajeno al asunto.

En Tribunales se estima que los camaristas resolverán entre noviembre y diciembre y que no sólo confirmarán el procesamiento de Boudou, sino que encomendarán al juez Lijo que amplíe la investigación a otros actores, hasta ahora fuera de la lista de imputados en la causa.

Apuran un peritaje

El juez federal Ariel Lijo, que investiga al vicepresidente por sus bienes, intimó a Amado Boudou para que su contador acepte ser perito en el caso. Boudou tiene un plazo de cinco días para que el contador Eduardo Deahut acepte el cargo. José María Núñez Carmona debe nombrar perito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.