José "Pepe" Mujica fue a votar en su viejo "escarabajo"

El presidente de Uruguay se trasladó al centro de votación en su coche Volkswagen sedán, modelo 1987; "No es una guerra, es un escalón importante", aseguró, sobre las elecciones generales

26 de octubre de 2014  • 13:18

El primer líder político en votar en las elecciones de Uruguay fue el presidente José "Pepe" Mujica , quien llegó en su viejo "fusca" o "escarabajo", un coche Volkswagen sedán, modelo 1987, conducido por un chofer.

El grito de "Pepe, Pepe ." sonaba fuerte en el instituto de enseñanza secundaria del Cerro, donde tuvo que votar esta vez. Luego se fue a acompañar a su esposa, la senadora Lucía Topolansky , que votó por primera vez en ese barrio obrero, porque esta vez trasladó su credencia cívica. Siempre había votado en Pocitos, el barrio de su infancia y adolescencia.

El mandatario dio un mensaje de calma para la jornada de hoy. "No es una guerra, es un escalón importante, pero el país lo hicieron antes y el país va a seguir, alguien que se sienta un poco triunfador, que no 'pizarree' tanto.. y va a haber alguien que se sienta un poco perdedor, pero en la vida nunca se pierde".

Mujica, además, dijo que va a estar atento al resultado de Brasil, y que en cuanto tenga datos de una victoria de Dilma Rousseff , la llamará por teléfono para felicitarla.