Milagro Sala vs. Gerardo Morales

Fue sobreseído el senador en una causa por enriquecimiento ilícito, a raíz de una infundada acusación hecha por la titular de la agrupación Tupac Amaru
(0)
27 de octubre de 2014  

En octubre de 2009, la titular de la violenta agrupación kirchnerista Tupac Amaru y hoy diputada provincial por Jujuy, Milagro Sala , denunció temeraria y públicamente que el senador Gerardo Morales (UCR) había recibido un subsidio a través de una radio y que tenía vinculaciones con organizaciones sociales que lo proveían de fondos, que manejaba una sociedad financiera, así como que estaba dedicado a la construcción de edificios para hoteles.

Los cuestionamientos mencionados fueron seguidos de una denuncia de una particular contra el senador por enriquecimiento ilícito, que se tramitó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Después de una larga, completa y exhaustiva investigación, acaba de dictarse una sentencia en la que el juez federal Sergio Torres sobresee al senador Gerardo Morales, haciendo expresa mención de que la tramitación de la causa respectiva no afectó su buen nombre y honor. La sentencia destaca que existe "plena certeza de que el senador Gerardo Rubén Morales justificó de manera razonable el incremento patrimonial a través de la presentación de sus declaraciones juradas", y agrega que existen explicaciones "sobradas" sobre sus ingresos y que el patrimonio del senador tiene efectivamente correlato con ellos.

De esta manera, las acusaciones de la dirigente social contra su comprovinciano eran presumiblemente otro instrumento deleznable de una forma de hacer política que debe repudiarse. Desde hace más de una década, Sala es apoyada abiertamente por el Poder Ejecutivo y recibe millones de pesos al año, que utiliza de manera discrecional y sin transparencia. Si tuviera real vocación de cambio, la diputada provincial del Frente Unidos y Organizados tendría que dar el ejemplo y dar cuenta públicamente de cuánta plata recibe del gobierno kirchnerista, cómo la invierte, cómo distribuye las decenas de miles de planes sociales que maneja en Jujuy, y cómo impactan estos fondos en su patrimonio personal y familiar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.