Suscriptor digital

El papá de Android se fue de Google

Andy Rubin, que creó la base de lo que después sería Android, deja la compañía; hacía tiempo que estaba en otra área de Google
(0)
31 de octubre de 2014  • 11:23

Google confirmó ayer a última hora que Andy Rubin, uno de los ingenieros que estuvo detrás de la creación del sistema operativo Android, deja la compañía para crear una incubadora de empresas de hardware.

Rubin se convirtió en ejecutivo de Google en 2005, cuando el gigante de internet compró Android, que entonces era una 'startup' pequeña que éste había creado dos años antes junto a otros dos socios, y que tenía por propósito crear un sistema operativo para cámaras digitales.

Rubin lideró el equipo Android hasta el año pasado. Para entonces, Android era el sistema operativo más usado en teléfonos inteligentes en todo el mundo. Tras ello, pasó al sector de robótica de Google; siempre dijo que los robots eran su gran pasión. Antes de ingresar a Google trabajó en Apple en la parte de manufactura y en Carl Zeiss como ingeniero en robótica.

Su sucesor, Sundar Pichai, hoy es el jefe de Android, Chrome, Search, Maps y Google+.

"Quiero desear a Andy todo lo mejor", dijo el jefe ejecutivo de Google, Larry Page, en un comunicado. "Con Android creó algo verdaderamente notable: mil millones más de usuarios felices. Gracias", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?