El abuelo y tapicero que se convertirá en el jugador con más partidos en el fútbol argentino

Luis Orquera, una leyenda de Central Ballester
Luis Orquera, una leyenda de Central Ballester Crédito: @PielDeAscenso
Luis Orquera tiene 43 años y es zaguero en Central Ballester, en la D; en los próximos días alcanzará los 818 encuentros y superará el récord del Loco Gatti
(0)
5 de noviembre de 2014  • 10:19

Luis Orquera, una leyenda de Central Ballester
Luis Orquera, una leyenda de Central Ballester Crédito: Central Ballester

Qué decir del ascenso, ese lugar donde la pasión por el fútbol y las historias de vida se unen para formar un mundo mágico, de película. Luis Orquera es uno de eso protagonistas. A los 43 años, es tapicero, abuelo y zaguero de Central Ballester, en la D, pero el próximo fin de semana ingresará en la historia grande del fútbol argentino: se convertirá en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados en nuestros país. Serán 818, para dejar atrás la marca de Hugo Orlando Gatti, que disputó 817.

"El Loco me felicitó por aguantar tantos años", contó Orquera en un entrevista con el diario Olé, firmada por Martín Macchiavello. "Sin saber que se venía el récord, me había puesto como meta llegar hasta fin de año. Hoy termino a las corridas, como se puede. Tal vez, después siga laburando en el club. Y en la tapicería, claro", aclaró.

Debutó en Ballester en 1989. Así recordó cómo llegó: "Vivía en Casanova. Hice las inferiores en Chicago hasta que me mudé a Suárez. Todo me quedaba lejos y empecé a jugar torneos de barrio. Un día me vieron y me invitaron a Ballester. Me entrené un mes y debuté en primera, en un 2-1 ante Paraguayo, con 17 años".

También confesó que estuvo cerca de pasar a Independiente, allá por 1996, aunque una cotización alta para la categoría impidió la negociación. Eso es parte del pasado. Ahora, se muestra feliz con su presente y ya comienza a disfrutar de su récord. Cosas que pasan en el mágico mundo del ascenso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?