Suscriptor digital

Cinco remakes extranjeras de películas argentinas

El estreno de la versión norteamericana de Elsa y Fred nos hace repasar más adaptaciones de films criollos
(0)
6 de noviembre de 2014  • 09:07

Criminal (2004). Section Eight, la compañía de Steven Soderbergh y George Clooney, se encargó de adaptar Nueve Reinas (2000), de Fabián Bielinsky, con John C. Reilly y Diego Luna en los recordados papeles de Ricardo Darín y Gastón Pauls. Fue una decepción en el extranjero y acá.

No eres tú, soy yo (2010). Esta versión mexicana de la comedia romántica No sos vos, soy yo (2004) tuvo mucha mejor suerte en taquilla que el film original de Juan Taratuto y convocó más de dos millones de espectadores en su país.

All About My Wife (2012). Remake ¡surcorena! de Un novio para mi mujer (2008), comedia de Juan Taratuto que estuvo protagonizada por Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. En el país asiático fue un exitazo: es estrenó compitiendo contra tanques como Los vengadores y Men in Black 3 y, aun así, llevó más 4,5 millones de espectadores.

Un fidanzato per mia moglie (2014). Mucha más cercana a nuestro costumbrismo, Un novio para mi mujer también tuvo su versión italiana.

Elsa y Fred (2014). Esta semana llega a las pantallas locales la mirada del director Michael Radford ( Il Postino) del film que dirigió Marcos Carnevale en 2005, con las actuaciones de Manuel Alexandre y China Zorrilla. Los multipremiados Christopher Plummer y Shirley MacLaine se ponen en sus lugares para este relato de amor septuagenario respetuoso de su ternura original.

http://guia.lanacion.com.ar/cine/pelicula/elsa--fred-pe5939

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?