Misiones: un fuerte tornado dejó heridos y provocó destrozos en más de 260 casas

Ocurrió en la localidad de San Vicente, ayer, por la tarde; los vecinos permanecen sin luz y agua potable desde entonces; hay vehículos dañados y árboles arrancados
(0)
7 de noviembre de 2014  • 09:18

Un fuerte tornado provocó cuatro heridos, daños en más de 260 casas, y la caída de árboles y postes de luz dispuestos en las calles en la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones.

El viento y la lluvia azotaron ayer, por la tarde, a esta zona del centro de la provincia del noroeste del país. Allí, el barrio más afectado fue el de Malvinas Argentinas, donde se puso en marcha el Comité de Emergencias de la Provincia para asistir a los damnificados, según informó el portal Misiones on line.

Por el momento, la policía informó que hay más de 260 viviendas afectadas, árboles y postes de luz arrancados y vehículos dañados. Entre los lesionados, figura una joven que perdió tres dedos de una mano.

Además, los vecinos permanecen desde las 16 de ayer sin suministro de energía eléctrica y, en consecuencia, tampoco de agua potable. En ese sentido, la empresa prestadora del primer servicio, Electricidad de Misiones Sociedad Anónima, comunicó en declaraciones a Territorio Digital que debido a la tormenta de ayer el lugar más afectado es la línea 33.000 Kv. Destacaron que personal especializado trabaja en la zona para solucionar los inconvenientes.

En tanto, el director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Vezelka Corrales, indicó en diálogo con el portal Misionescuatro.com que se trató de "vientos planos fuertes, no de altura" y estimó que "para hacer todo este desastre" deben haber superado los "80 kilómetros por hora".

Por último, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, precisó que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó con las autoridades de la provincia para brindar colaboración con las autoridades locales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?