Cadena de favores: cuando las marcas ayudan

Cada vez son más las empresas que ponen su granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. Enterate en esta nota qué hacen y cómo podés colaborar.
Jimena Barrionuevo
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12 de noviembre de 2014  • 12:17

¿Cómo podemos nosotras, simples mortales, hacer la diferencia en este mundo? Las oportunidades están a la vuelta de la esquina. Hay firmas locales e internacionales que te invitan a sumarte al cambio. Tomá nota y elegí cómo aportar tu granito de arena.

Camino solidario

Kiehl’s se unió con la firma de indumentaria Jazmín Chebar para crear una edición limitada de Ultra Facial Cream, el producto más vendido de la marca en todo el mundo. La fusión nació de la relación que Kiehl´s mantiene con artistas internacionales, como Alicia Keys y Brad Pitt, amantes de sus productos. Este año, y por primera vez en la historia filantrópica de la marca, Kiehl's Argentina se asoció con Chebar, que intervino las etiquetas de los productos, para donar el 100% de las ganancias netas de la venta de Ultra Facial a la entidad Haciendo Camino que desde 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el norte del país. "Queremos que todos puedan soñar y cumplir sus sueños. Que crezcan niños felices, que se vayan a dormir con la panza llena y que se levanten todas las mañanas para ir a la escuela. Y que cuando crezcan, tengan acceso a un trabajo digno que les permita crear un futuro diferente para sus hijos", sostiene Catalina Hornos directora de la entidad solidaria.

Hospital con alas

Transformado en un centro médico especializado en enfermedades oftalmológicas, la ONG Orbis - integrada por médicos, enfermeras, pilotos, mecánicos y especialistas en logística - viaja por el mundo en un avión DC-10 para atender sobre el terreno a personas con problemas oculares y, además, formar a médicos locales para que desarrollen las mismas técnicas en el futuro. En el mundo hay 45 millones de personas ciegas y el 80% de ellas podrían recuperar la vista si recibieran el tratamiento médico adecuado. El avión ha aterrizado durante los últimos 30 años en 92 países y su última parada fue en la ciudad de Trujillo, en Perú. Orbis cuenta, entre otros sponsors, con el apoyo de la firma de relojes Omega que realiza hace tres años una inversión anual de US$ 1 millón para contribuir en las diferentes tareas del avión. A través de las experiencias de sus embajadores Cindy Crawford y Daniel Craig en diferentes destinos, Omega da a conocer la labor que realiza el equipo de la ONG. "El trabajo que hacemos con nuestros relojes es tan preciso como el que los doctores hacen en sus cirugías. Por eso nos identificamos con esta causa que persigue un bien común", dijo Jean Pascal, vicepresidente de Omega.

Más info: http://www.omegawatches.com/es/planet-omega/social/orbis

Carrera mágica

Llega por primera vez a Buenos Aires el evento deportivo que ya es un éxito en Brasil y México. Los amantes del running y la vida en familia que participen en la carrera pueden votar por la Fundación Educacional o la Fundación Pupi, dedicadas a promover la inclusión mediante el deporte o la alimentación sana. La iniciativa más votada recibe una donación de Disney por AR$100.000 y la que le sigue, AR$75.000. "Para Disney, inspirar hábitos saludables es un compromiso. La carrera Disney Magic Run nos da el marco ideal para fomentar la vida activa, el tiempo en familia y el espíritu solidario de los corredores. A tal fin, nos embarcamos en la búsqueda de organizaciones reconocidas por su labor, con proyectos sostenibles que apuntasen al desarrollo integral e inclusivo de los niños de una manera preventiva, participativa, lúdica y creativa. Fundación Educacional y Fundación Pupi comparten con nosotros el deseo de dotar a los niños del país de las herramientas necesarias para adoptar tempranamente hábitos de vida más saludables, y por eso fueron elegidas", explicó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa, The Walt Disney Company Latin America. Disney Magic Run tendrá lugar el 22 de noviembre a las 16 en Puerto Madero.

Cosmética natural

Impulsado por la necesidad de encontrar productos cosméticos libres de químicos sintéticos para su hijo autista, Ignacio Conde creó junto a su mujer una línea de productos para el tocador con conciencia ecológica. Con una estética que remite a las farmacias de antaño, Boti-k no emplea derivados del petróleo, aditivos, conservantes o colorantes, que irritan y agreden la piel. Bajo ese concepto nació un jabón neutro 100% puro, natural y vegetal, el primero en el país desarrollado por una empresa local, hipoalergénico y apto, además, para bebés y embarazadas. "Lo hicimos pensando en los miles de niños y ancianos que padecen problemas de alta contaminación en sus organismos e innumerables problemas de piel: descamación, dermatitis, alergias e intolerancias, entre otras afecciones. Pero también en el número cada vez más grande de personas con conciencia que entienden que merecemos una mejor calidad de vida", explica Conde. Hoy ese jabón forma parte de una campaña solidaria y con su compra podés colaborar con la Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Pedro de Elizalde, entidad sin fines de lucro que recauda colaboraciones y las destina a las necesidades y urgencias del hospital.

Blend femenino

Voces Vitales Argentina, la fundación dedicada a promover el liderazgo de la mujer como motor para el progreso económico, político y social de la comunidad, tiene un té especialmente creado a su medida. Virginia Genovesi, que lidera la marca de Té Premium Ummah, ideó este blend inspirado en los valores de la ONG: la capacidad transformadora que tiene la mujer en la sociedad. Virginia, Tea Somellier y Tea Blender, participó como aprendiz del Programa de Mentoreo 2014 de Voces Vitales y la creación de este blend es un ejemplo del pay it forward, una suerte de cadena de favores para devolver a la sociedad lo que ella recibió. "El blend está elaborado en base a té negro de Ceylon, que simboliza sabiduría; esencia de vainilla de Bourbon, que refleja el aspecto sutil pero firme de la naturaleza femenina; cascarillas de naranja para comunicar dulzura y pétalos de amaranto de color rosa, que evocan el corazón puro de la mujer", explica Tenaris. Los fondos recaudados con la venta de este producto serán donados a Voces Vitales para apoyar su misión en pos del empoderamiento de las mujeres. Podés comprar el té online en "Carta de Tés" en www.ummah.com.ar

¿Conocías estas acciones de las marcas? ¿Qué otras podés nombrar? Además: cómo ayudar desde la web y Solidaridad femenina .

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