Suscriptor digital

Se entregaron los premios de Fopea al periodismo de investigación

La entidad profesional dedicada a la promoción de la libertad de expresión y la ética y la calidad periodísticas reconoció a los trabajos que contribuyeron a la transparencia pública
(0)
8 de noviembre de 2014  • 15:07

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), entidad profesional dedicada a la promoción de la libertad de expresión y la ética y la calidad periodísticas, entregó ayer las distinciones a los ganadores de la primera edición de su Premio al Periodismo de Investigación de la Argentina.

El jurado, integrado por los periodistas Mauri König (Brasil) y Ricardo Uceda (Perú), y el reconocido docente internacional Alfredo Torre (Argentina), analizó más de 70 trabajos presentados al certamen, de profesionales de todo el país, y eligió a los mejores en las categorías "prensa escrita y digital nacional", "prensa escrita y digital provincial o local", "medios audiovisuales" y "estudiantes".

En la categoría "prensa escrita y digital nacional" se premió a la serie de notas de investigación de Matías Longoni, publicadas en el diario Clarín, que demostró sobreprecios en exportaciones de arroz a Venezuela .

En la misma categoría fue finalista el periodista de LA NACION José Crettaz con su trabajo "Amigos y hasta un peluquero en el llamativo reparto de la pauta oficial".

En la categoría "prensa escrita y digital provincial o local" se eligió a la investigación de Isabel Carrera de la revista digital Antena Misiones por su trabajo sobre la explotación de los cosecheros de yerba mate en Misiones.

En "medios audiovisuales" ganó el equipo formado por Jorge Lanata, Ricardo Ravanelli, Nicolás Wiñazki, Luciana Geuna, Tamara Florín, Andrea Rodríguez, Rodrigo Alegre y Mariel Fitz Patrick, del programa Periodismo Para Todos, de Canal 13, por la serie de investigaciones "Ruta del dinero K".

En la categoría "estudiantes" fue distinguido un trabajo de Rita Lucca de la Universidad de Belgrano: "Isla Decepción: a 60 años del incidente que cambió el destino de la Antártida".

La entrega de premios fue anoche en el Plaza Hotel Buenos Aires. La ceremonia será televisada mañana, domingo 9 de septiembre, a las 22, por la señal TN.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?