La tercera edición del CyberMonday convocó a más de un millón de visitantes

Con el objetivo de promover el comercio electrónico, la tercera edición del Cybermonday no pasó inadvertida para el mundo on line local
Con el objetivo de promover el comercio electrónico, la tercera edición del Cybermonday no pasó inadvertida para el mundo on line local Fuente: LA NACION - Crédito: Guadalupe Aizaga
La iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico atrajo a 100 mil nuevos inscriptos y en las primeras 12 horas MercadoLibre triplicó sus ventas; no obstante, la campaña no estuvo exenta de las críticas en el mundo on line
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11 de noviembre de 2014  • 17:14

Una nueva edición del CyberMonday, la iniciativa que busca promover las ventas de productos y servicios de forma on line en la Argentina, logró convocar a más de un millón de visitantes en la página oficial www.cybermondayarg.com.ar. Organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, la convocatoria agrupa a unas 160 empresas argentinas que lograron sumar a 100 mil nuevos inscriptos para que aprovechen las promociones y descuentos que se ofrecieron desde la madrugada del pasado lunes.

En su momento de mayor convocatoria, el sitio oficial del CyberMonday contó con 50 mil visitantes simultáneos, y que tuvo a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza como las ciudades más activas en la jornada de compras on line con descuentos, promociones, pagos en cuotas sin interés y envíos gratis, entre otros beneficios.

Durante las primeras 12 horas del CyberMonday, MercadoLibre incrementó sus ventas un 130 por ciento respecto a la anterior edición, con un promedio de un televisor cada 26 segundos. Asimismo, la plataforma de comercio electrónico señaló que los equipos más demandados por los usuarios fueron los diversos modelos de aire acondicionado, heladeras, smartphones y tabletas.

La división digital de Frávega, la tienda de electrodomésticos y línea blanca, incorporó en esta ocasión el retiro de las compras en los locales, mientras que el sitio de turismo Despegar.com ofreció descuentos de hasta el 60 por ciento y promociones con 12 cuotas sin interés.

Una iniciativa que nunca pasa desapercibida

La iniciativa CyberMonday es una práctica habitual que se lleva a cabo todos los años en el mercado estadounidense desde hace casi una década, y que desde 2011 la CACE implementó junto a sus asociados para emular la iniciativa en la Argentina y promocionar el comercio electrónico.

Con más de 160 nuevas empresas asociadas en la iniciativa, la repercusión del Cyber Monday fue aprovechada por diversos comerciantes, a pesar de las críticas recibidas en las anteriores ediciones.

No obstante, quienes decidieron sumarse al CyberMonday sin formar parte de la CACE fueron contactados para que no utilizaran el término de la campaña, organizada y financiada por sus asociados. A pesar de ser una acción basada en una convocatoria que comenzó en Estados Unidos, la Cámara registró el uso de la marca CYBERMONDAY, como señala el blog Uberbin, al igual que diversos usuarios en Twitter.

Si en la edición del año pasado se caracterizó por contar con algunos sitios que estuvieron inaccesibles durante los momentos de mayor convocatoria del Cyber Monday, en esta ocasión hubo "filas virtuales" para aguardar el turno para comprar las ofertas y promociones de la jornada. Asimismo, otros reclamos señalaron las diferencias de precio de un mismo producto antes y después de la iniciativa, una práctica que ya había sido remarcada en ediciones anteriores.

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