Victoria's Secret y la polémica por "el cuerpo perfecto"

Los "cuerpos perfectos" de Victoria
Los "cuerpos perfectos" de Victoria
Se desató una fuerte polémica por un anuncio que promovía "El cuerpo perfecto"; en las redes sociales los usuarios reclamaron a la marca un cambio
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11 de noviembre de 2014  • 20:32

La marca de lencería Victoria's Secret debió cambiar el slogan de su campaña "Un cuerpo perfecto", luego del fuerte reclamo de los usuarios a través de las redes sociales. Promovidos por una petición del sitio Change.org se viralizó el hashtag #iamperfect, donde usuarios de todo el mundo hicieron oír su disconformidad con el anuncio.

La petición ya tiene 31.965 firmas y pide que se cambie el slogan de la campaña y que la marca asuma la responsabilidad de no repetir una estrategia de marketing similar en el futuro. Aunque en a través sitio agregaron que la noticia del cambio en el slogan por "Un cuerpo para cada cuerpo" los alegró, todavía esperan que se cumplan el resto de sus peticiones.

"La campaña no está terminada. Todavía queremos que cambien los carteles en las tiendas, se disculpen y se comprometan a no usar nunca más una herramienta de marketing tan peligrosa. Así que sigamos pasando la palabra", advirtieron.

El cambio en la campaña
El cambio en la campaña

Los promotores de la campaña responsabilizaron a la publicidad por los problemas de autoestima que padecen las mujeres: "Todos los días las mujeres son bombardeadas con anuncios que buscan hacerlas sentir inseguras respecto de sus cuerpos, con la esperanza de que gasten dinero en productos que supuestamente las van a hacer más felices y hermosas".

"Todo esto promueve continuar con el bajo autoestima entre las mujeres, ya que las hacen sentir que sus cuerpos son inadecuados y poco atractivos porque no entran en el pequeño estándar de belleza que ellos promueven. Esto contribuye a una cultura con problemas serios de salud, con una imagen negativa y desordenes alimenticios", agregaron en la petición.

Además, alertaron sobre la fuerte influencia de la marca en la gente joven: "Victoria´s Secret es muy popular entre las chicas jóvenes, y tienen una gran responsabilidad en no usar ideas peligrosas para promover sus productos. Queremos que Victoria´s Secret asuma la responsabilidad de su irresponsabilidad".

Por último, volvieron a alertar sobre las críticas a los anuncios: "Esta campaña de marketing es peligrosa. Falla en celebrar las increíbles diferencias en los cuerpos de las mujeres. eligiendo llamar solo a un tipo el "perfecto". Queremos que Victoria´s Secret se disculpe y asuma la responsabilidad por los mensajes poco saludables y peligrosos que envía sobre los cuerpos de las mujeres y cómo tienen que ser juzgados".

Estos son algunos de los mensajes que se tuitearon en las redes sociales con el hashtag #iamperfect

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