Suscriptor digital

Agustina Kämpfer se separó de Amado Boudou: "Hoy no estamos juntos"

La periodista reveló que terminó su relación con el vicepresidente
(0)
12 de noviembre de 2014  • 13:37

Tras cinco años de relación, la periodista Agustina Kämpfer reveló hoy que se separó del vicepresidente Amado Boudou . "Amado está en mi corazón. Hoy nos une un amor enorme, eterno e intocable. Pero las cosas fueron cambiando y hoy no estamos juntos", aseguró Kämpfer, durante una entrevista con el sitio Infobae.

La periodista contó que la ruptura con el vicepresidente, que se encuentra procesado en el caso Ciccone y en la causa por la documentación falsa de un viejo auto convertible que compró hace 20 años, se produjo hace poco tiempo. "Nuestro amor mutó en otro tipo de amor, muy respetuoso, muy fraternal, muy importante para los dos, pero se terminó. En cinco años nos pasaron muchas cosas. La gran mayoría de las cosas que nos pasaron son cosas que le pasan a cualquiera, y algunas otras son cosas que no le pasan a nadie", afirmó, en un extenso reportaje con Santiago del Moro.

Amado está en mi corazón. Nos une un amor enorme. Pero las cosas fueron cambiando y hoy no estamos juntos

La periodista conoció al vicepresidente, en 2009, durante una entrevista. Kämpfer era por entonces movilera de C5N y Boudou, director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Desde ese momento, la actividad política del vicepresidente atravesó la relación. Ella lo acompañó en la campaña para la elección presidencial de 2011, los actos de gobierno -se subió al pacto oficial en más de una oportunidad- y las votaciones.

"La política te pide que le des la vida. Es como un niño, como un hijo, que te pide todo, todo el tiempo, y a cambio te da lo que te da. Y en esa intensidad, en esa vorágine, nosotros lamentablemente no pudimos encontrar el espacio para solucionar algunas cuestiones que nos pasaban como pareja", dijo Kämpfer, sobre los motivos de la ruptura.

Problemas judiciales

La periodista negó que la complicada situación judicial del vicepresidente, que se encuentra doblemente procesado y tiene varias causas abiertas en los Tribunales, haya provocado la separación. "Este momento empezó hace mucho tiempo, y yo estuve al lado de él como un soldado. Y la única persona que me importa que lo sepa es él, y él lo tiene muy claro", sostuvo.

En agosto pasado, Kämpfer revolucionó los Tribunales de Comodoro Py cuando declaró ante el juez Julián Ercolini por el robo de computadoras que tenía en un automóvil Audi A4 del funcionario. Para la Justicia no está claro cómo ocurrió ese episodio y si se trata eventualmente de un robo común o está vinculado con la actividad pública de Boudou.

A raíz de esa investigación, el ex ministro de Economía fue imputado en otra causa judicial por incluir en una vieja versión de su documento nacional de identidad una dirección donde nunca habitó y otra inexistente, que se sitúa sobre un médano en la localidad balnearia de San Bernardo.

El nombre de Kämpfer también aparece en el expediente del caso Ciccone. Una de las evidencias clave con que contó el juez Ariel Lijo para procesar al vicepresidente fue la llamada que realizó Boudou con el teléfono celular de la periodista para comunicarse con su socio y amigo José María Núñez Carmona , horas antes de su encuentro con los Ciccone en el I Fresh Market de Puerto Madero.

Además, la periodista, que hace dos años lanzó la revista Minga, está imputada como presunto testaferro de su ex pareja en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?