Otro periodista de LA NACION amenazado: ahora fue en Rosario, tras publicar notas sobre el narcotráfico

Se trata de Germán de los Santos, corresponsal en esa ciudad de Santa Fe; recibió varias llamadas telefónicas intimidatorias
(0)
13 de noviembre de 2014  • 16:38

El corresponsal de LA NACION en Rosario, Germán de los Santos, fue amenazado de muerte esta madrugada por medio de llamadas telefónicas después de una serie de notas sobre el accionar de bandas de narcotráfico en esa provincia y la explosión de violencia por el control territorial del negocio de las drogas.

Después de que se hicieran públicas las amenazas sufridas por De los Santos, funcionarios del Ministerio de Seguridad la Nación se comunicaron con el periodista y se pusieron a su disposición.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, repudió las amenazas de muerte que sufrió el corresponsal. "Expreso mi total solidaridad con Germán de los Santos", dijo Bonfatti en una comunicación con LA NACION desde Rosario y agregó: "Este hecho merece esclarecerse y debe actuar la Justicia para llegar al fondo de la cuestión".

El corresponsal de LA NACION ya había sufrido amenazas a partir de la publicación de una serie de artículos referidos a la guerra de bandas narcos en Rosario y la espiral de violencia que derivó en el despliegue en esa ciudad de la Gendarmería para asistir a la policía local.

La semana pasada, Leonel Rodríguez, periodista de LA NACION en Santiago del Estero, también había sido amenazado en la casa de sus padres, en la ciudad de La Banda. La fachada del hogar amaneció cubierta por pintura negra, velas rojas acompañada por un pequeño ataúd rojo con alfileres clavados. Ese hecho ocurrió después de que Rodríguez fuera advertido de que dejara de meterse con el intendente de La Banda, Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, investigado por la Justicia por acoso sexual a partir de una denuncia de una mujer mayor de edad que lo acusó de haberla violado en el despacho del palacio municipal.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.