Suscriptor digital

Torres de lujo con sello propio

El Grupo Cardón lanzó un complejo de alta gama con todos los servicios de primer nivel. El valor de las unidades parte de los 18.300 pesos el m2
Clara Zapiola
(0)
14 de noviembre de 2014  

En breve Tigre contará con Torres Cardón, un complejo de lujo que tendrá dos edificios de 21 pisos cada uno, que estará en Mitre al 300, frente a la estación fluvial de Tigre y a metros de la terminal de trenes, en pleno corazón de esta pujante localidad. La inversión total del proyecto que lleva el sello del Grupo Cardón (una marca reconocida con portfolio de inversiones) rondará los 260 millones de pesos y se realiza bajo el sistema de fideicomiso al costo.

La obra, que contará con casi dos centenares de unidades residenciales (cinco por planta, con superficies de entre 65 y 102 m2), se levantará junto a la tradicional casona Villa Carmen, construida en 1910 y que perteneció a Grace Kay de Hoggs.

"La antigua casa vecina tiene 30 habitaciones distribuidas en tres pisos y será reconstruida. Allí funcionará un centro cultural, de exposiciones y eventos", explicó Gabo Nazar, presidente del Grupo Cardón.

Según los desarrolladores, las Torres Cardón buscan diferenciarse de lo ya existente en la zona. El complejo ofrecerá unidades de 2 y 3 dormitorios, todas con inmejorables vistas. Además contará con amenities propios, de buen nivel y confort, entre los que se destacan la pileta, el SUM, gimnasio, solárium, estacionamiento, la entrada y salida peatonal y vehicular. Serán 16.000 m2 vendibles, pero el total de la obra rondará los 24.000 m2.

"El proyecto también contará con una impronta sustentable ya que se prevé la recolección del agua de lluvia para el área sanitaria, la instalación de lámparas Leds como parte del sistema lumínico y la colocación de un sistema da agua caliente sueco que permitirá ahorrar energía. Todo esto lo hacemos con un claro objetivo: que el edificio siga vigente dentro de 40 años. Dicho de otra manera, Cardón propone un estilo de vida con múltiples propuestas que fuimos sumando en más de 25 años de trayectoria", dijo Nazar.

Para Hernán Nucifora, a cargo del proyecto, considerado por Nazar como un socio estratégico, el desarrollo cuenta con varios puntos fuertes.

"Las Torres Cardón tienen una ubicación única con vistas irrepetibles tanto al río como a la ciudad, ya que fueron aprobadas antes que se modificará el Código de Planeamiento (actualmente no se permiten construcciones que superen los 12 pisos). Esto sin duda le otorga una diferencia. La otra gran atracción es la casona, un inmueble con un gran patrimonio histórico", explicó Nucifora. Allí, el valor de las unidades parte de los 18.300 pesos el metro cuadrado, mientras que el precio final ronda entre 1.900.000 y 3.048.000 pesos en el caso de las unidades de mayores dimensiones.

"Los interesados en adquirir un departamento contarán con un plan de financiación que prevé un anticipo del 45% y el resto dividido en 18 cuotas actualizadas por el índice CAC", comentó Nazar. Según los cálculos que surgen del avance de las obras se estima que la primera torre estaría lista para diciembre de 2016.

Futuro y mucho más

Nazar no tiene inconvenientes en declararse un amante de la zona y en cuanto surge la oportunidad así lo afirma: "Tigre es un paraíso. Toda esta zona es un amenity. Aquí conviven la magia de la historia y modernidad. Además cuenta con inmejorables servicios fluviales, terrestres, ferroviarios y una amplia oferta de transporte público que la deja a esta localidad casi en la puerta de Buenos Aires. Por otro lado, como para no quererlo si lo he disfrutado al Delta desde mi infancia gracias a la náutica", concluyó Gabo Nazar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?