Suscriptor digital

Unión de Mar del Plata venció a Talleres de Córdoba y ascendió a la B Nacional

Unión festejó en el desempate ante Talleres
Unión festejó en el desempate ante Talleres Crédito: Torneo Argentino A
El equipo de la costa atlántica sorprendió al conjunto cordobés y le ganó 1 a 0 en Junín, en el desempate de la Zona 5 del Torneo Federal A
(0)
14 de noviembre de 2014  • 09:04

JUNIN.- Unión de Mar del Plata entregó la página más gloriosa de su historia, al concretar el ascenso a la Primera B Nacional , tras derrotar en un desempate por 1-0 a Talleres de Córdoba , en partido jugado en el estadio de Sarmiento de Junín.

El equipo dirigido por Gustavo Noto prevaleció así en el encuentro decisivo que disputaron los dos equipos que igualaron la primera colocación en la zona 5 del Torneo Federal A de fútbol.

El volante Joel Amoroso, a los 21m. de la primera etapa, estableció la diferencia en favor de los marplatenses, que jugarán en la máxima categoría del ascenso por primera vez.

Talleres, por su parte, ahora intentará obtener uno de los dos cupos de ascenso que entrega el Reducido, que se jugará a partir del fin de semana.

El gol de Unión llegó cuando había un dominio ostensible del elenco marplatense. Amoroso, ex Ferro, recogió un rebote en la defensa albiazul y metió un remate de derecha que superó la intervención del arquero Federico Costa.

Con el resultado en contra, Talleres asumió el rol de protagonista, mientras Unión esperaba con tranquilidad en el fondo y se ilusionaba con liquidar el pleito a través de la contra.

El equipo de Guillermo Hoyos fue un manojo de nervios y recién tuvo sus chances en el segundo tiempo, como, por ejemplo, en un cabezazo de Victorio Ramis que se fue apenas desviado.

Los cordobeses fueron una tromba desordenada pero tuvieron sus oportunidades: a los 36m., Marcos Godoy reventó el travesaño.

Siguió insistiendo Talleres y empezó a generar chances porque Unión se retrasó en demasía. Un cabezazo del uruguayo Mozzo fue desviado al córner por el arquero Pedroso y un disparo de Favio Alvarez fue restado por Quiles en la raya y pegó en el palo, cuando los hinchas de la 'T' (más de 3 mil) festejaban a cuenta.

En la contra se lo perdió Unión con un remate de Santos que pegó en el poste derecho. Y no hubo tiempo para más. El equipo marplatense se abrazó a la gloria y consiguió el objetivo que más deseaba.

Lo mismo ocurrió anteriormente con Brown de Puerto Madryn (zona 1), Estudiantes de San Luis (zona 2), Central Córdoba de Santiago del Estero (zona 3) y Juventud Unida de Gualeguaychú (zona 4) que, desde el semestre próximo, serán habitantes de la B Nacional.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?