El hijo de Natalia Oreiro y Ricardo Mollo no quiere llamarse más Merlín

Según contó el músico, desde ahora el niño solo usará su segundo nombre
(0)
14 de noviembre de 2014  • 19:57

Cuando alguien, ya sea del entorno de uno o una famosa celebridad, elige un nombre raro -a veces ridículo- para su hijo, no faltan los prejuiciosos que señalan a quien quiera oírlos "pobre niño, llamarse así". De inmediato, la opinión pública instala un peso sobre las espaldas del recién nacido como si le dijera "cargarás con ese nombre por el resto de su vida". Como si el nombre no fuera tan sólo una palabra, una convención. Como si fuera determinante para algo. ¿Lo es? Quién sabe. Lo cierto es que algo de eso ocurrió con el nombre que Ricardo Mollo y Natalia Oreiro eligieron para su primogénito. Se burlaron de ellos por doquier por bautizarlo Merlín Atahualpa y ahora, la realidad parece haberle dado la razón a los más críticos.

En una entrevista con Matías Martin, Mollo contó que Merlín no se llama más así: "Un día me dijo que se quería llamar Atahualpa. A mí me gustan los dos nombres, se los puse yo", reveló el artista. ¿Por qué se le ocurrió llamarlo así? "Son cosas mías personales de la vida. Uno porque fue la primera película que vi, El Rey Arturo. Quedó como una resonancia, fue un momento mágico ver esa película. Cuando llegó el momento de nombrar a ese ser que estaba llegando, dije, este".

De esta manera, el niño, de dos años y medio, en su incipiente aprendizaje del idioma, ya tomó la primera decisión de su vida: que lo llamen por su segundo nombre.

¿Merlín o Atahualpa? ¿Cuál de los dos les gusta más?

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?