0

Elisa Carrió califica de "extorsionadores" a los que piden que se vaya de UNEN

La diputada consideró que son "dirigentes menores" los que piden su salida del frente, tras su acercamiento a Pro de Mauricio Macri
0
15 de noviembre de 2014  • 11:40

La diputada Elisa Carrió calificó hoy como "extorsionadores" y "dirigentes menores" a quienes pidieron que abandone el Frente Amplio Unen, aclaró que ninguno de los precandidatos presidenciales de ese espacio le pidió que dé un paso al costado y aseguró que "en voz baja" le piden que "no" se vaya.

"Esos son segundos de la política, extorsionadores que viven con eso, pero no es el caso ni de (Hermes) Binner, ni de (Ernesto) Sanz, ni de (Julio) Cobos, ni siquiera de Pino (Fernando Solanas)", respondió la jefa de la Coalición Cívica-ARI al ser consultada sobre quienes reclamaron su alejamiento. Carrió volvió a defender su propuesta de que "la oposición se una entre el espacio de Unen y el espacio de (Mauricio) Macri y que haya una gran PASO" y resaltó que "la gente pide la unidad porque está cansada del PJ".

De esta manera, la legisladora volvió a redoblar su apuesta a favor de un acuerdo con el macrismo, que fue rechazado por distintos sectores que integran el Frente Unen como el GEN, Libres del Sur y el Partido Socialista, quienes también pidieron a la diputada que abandone la coalición.

"Eso lo dicen los dirigentes menores, yo tengo relación con los otros y al contrario en voz baja me piden que no me vaya. Ahora viene Unen en Capital, Unen fue un éxito en Capital, y estamos todos unidos. El problema es de otros que no pueden resolver sus cuestiones", respondió Carrió en declaraciones a radio Mitre.

La diputada justificó su intención de ampliar el frente al PRO porque sostiene "la idea radical de un país republicano, liberal y social" y argumentó que "la única idea que no puede quedar en la Argentina es la del menemismo y de la farándula".

"Hay gente que quiere lijarme, que no quiere que llegue a la Presidencia que no integre una fórmula, que ya les serví y que no les sirvo más", agregó.

Asimismo, Carrió denunció que "siempre hay grupos que me quieren destruir, entre los grupos que quieren destruirnos hay algunos que consciente o inconscientemente son funcionales al narcotráfico".

Respecto a cómo se instrumentaría una interna con el macrismo, la diputada aclaró que no va a formar parte de la fórmula de Macri, pero "podría estar con alguien del radicalismo" o "acompañar" a algún candidato de la UCR.

"Puede estar Binner acompañado por un radical, puede estar Cobos y eso se va a ir achicando como un tubo, podrá haber una fórmula y en el último extremo dos fórmulas", explicó Carrió.

Además, destacó que en la ciudad de Buenos Aires "el éxito de UNEN está totalmente asegurado" y remarcó la candidatura a jefe de gobierno porteño del economista Martín Lousteau .

En la ciudad, añadió en diálogo con radio Mitre, "estamos tratando de estar todos juntos los de UNEN". Carrió apuntó contra los sectores que buscan destruirla, pero remarcó que si bien reconoce ser una persona "ingobernable", advirtió que su "deber cívico es unir".

"Hay gente que quiere lijarme que no quiere que yo llegue a la presidencia", dijo Carrió esta mañana. "Pero mi deber cívico es unir, quiero la unidad de Argentina, que sea culta, prospera y de trabajadores prósperos de clase media", acotó.

Radicalismo

Desde el radicalismo apareció una voz que apoyó el giro de UNEN hacia Pro. El diputado Oscar Aguad sostuvo hoy que "ante la imposibilidad de que este frente UNEN" pueda llegar por si solo a "gobernar el país se está buscando una alternativa o la discusión para adentro cuál es el camino a seguir".

"Lo que puede establecerse en la reunión del lunes (de la UCR) tiene que ver con implementar un frente más amplio pero que tenga que ver con las ideas del radicalismo y los votantes", añadió en diálogo con radio El Mundo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.