Suscriptor digital

Síntesis

(0)
16 de noviembre de 2014  

Más de 300 remeros navegaron por el Riachuelo

La Fundación x La Boca realizó ayer la IX Remada por el Riachuelo. El evento, organizado en conjunto con la Federación Metropolitana de Remo, reunió a más de 300 remeros que apoyaron la iniciativa. En esta edición, la largada se realizó desde el Puente de la Mujer, en Puerto Madero. El recorrido incluyó el interior de los diques hasta la desembocadura "4 bocas", se realizó la típica parada en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y desde allí se remontó el Riachuelo hasta Avellaneda, para luego regresar a Vuelta de Rocha en La Boca, que fue el punto de llegada. "Al arribar, la Banda de Ceremonial de la Prefectura Naval Argentina dio la bienvenida a los remeros, quienes recibieron medallas recordatorias, y dio paso a los festejos, que incluyeron un tercer tiempo con shows abiertos al público", indicaron los organizadores de la iniciativa mediante un comunicado.

Legislatura: todavía se pueden votar proyectos online

Hasta pasado mañana se podrán votar entre 16 proyectos de ley impulsados por diferentes bloques parlamentarios que integran la Legislatura porteña en un novedoso sistema on line lanzado hace pocos días. El miércoles se abrirá la etapa de debate on line con los tres proyectos finalistas. La Legislatura puso a consideración de la ciudadanía una lista de 16 proyectos sugeridos por 12 diferentes bloques parlamentarios. Finalizado el debate en la Web, esos tres proyectos finalistas pasarán al recinto donde serán debatidos por el pleno de los legisladores, que podrían convertir alguno de ellos en ley. El sistema, elaborado por la Legislatura porteña y la Fundación Democracia en Red, está activo en el sitio oficial www.legislatura.gov.ar o accediendo directamente a demos.legislatura.gov.ar. El Partido de la Red fue el primero en utilizarlo y promoverlo.

Estacionamiento para bicicletas gratis en edificios

La Legislatura porteña aprobó una ley en primera lectura que establece la disposición de la infraestructura y el equipamiento necesarios para el estacionamiento de bicicletas en la vía pública y en edificios públicos, comerciales y de viviendas de la ciudad de Buenos Aires. La norma indica que en los edificios públicos deberán contar con bicicleteros, excepto en los que tengan imposibilidades especiales. En tanto, los nuevos edificios que se construyan sean públicos o privados de uso comercial (con más de 500 metros de superficie ocupada en planta baja) o los de viviendas colectivas (con una superficie cubierta total mayor a 500 metros) deberán contar con un estacionamiento para bicicletas. Todos los bicicleteros que se emplacen en el espacio público serán de uso libre. Y quienes deseen instalarlos en la vía pública deberán contar con la autorización del Poder Ejecutivo porteño.

Congreso internacional de juicio por jurados

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, junto con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, realizará el II Congreso Internacional de juicio por jurados. Las jornadas serán el 19, 20 y 21 de este mes en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA. La actividad contará con la presencia de los máximos referentes nacionales e internacionales del juicio por jurados. Entre otros, disertarán Valerie Hans, de Cornell University de Nueva York; Martín Sabelli, integrante de la National Jury Project, y Shari Diamond, de la Northwestern University de Chicago. Desde julio, la Legislatura de la Ciudad tiene en análisis el proyecto que impulsa la instauración del Juicio por Jurados en el distrito, que será obligatorio para el fuero penal para aquellos delitos cuyas penas superen los ocho años.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?