Suscriptor digital

El koala Jimbelung, protagonista inesperado de la cumbre del G-20

El animal, característico de Australia, recibió abrazos de la mayoría de los mandatarios presentes en la reunión, desde Putin hasta Obama, y mostró su faceta más relajada
(0)
16 de noviembre de 2014  • 17:10

BRISBANE, Australia.- Los líderes del G-20 estuvieron de acuerdo en una cosa en Brisbane: es difícil resistirse a la tentación de abrazar un koala. Así lo demostraron cada vez que enfrentaron a Jimbelung, de dos años, y otro animal de su misma especie, que cayeron en los brazos de la mayoría de los mandatarios presentes en la reunión de las veinte economías más grandes del mundo.

Para que tuvieran la oportunidad de hacerlo, la organización australiana puso a disposición de los mandatarios a estos marsupiales y arborícolas, símbolo de Australia, que no alcanzaban más de unos 80 centímetros de largo.

Hubo fotos abrazando al koala de la canciller alemana, Angela Merkel ; del presidente estadounidense, Barack Obama ; el ruso, Vladimir Putin ; de la brasileña Dilma Rousseff y la surcoreana Park Geun-hye, así como del primer ministro italiano Matteo Renzi y del anfitrión, Tony Abbott, entre otros.

El animal despertó en cada uno de ellos su faceta más humana, relajada y risueña, y les permitió olvidarse de las tensiones que se vivieron puertas adentro.

Agencia DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?