Increpan a Aníbal Ibarra en un bar de Villa Crespo

Tras la muerte de Omar Chabán, el ex jefe de gobierno de la Ciudad fue abordado por un grupo de personas en un bar; lo persiguieron y debió refugiarse en un edificio
(0)
17 de noviembre de 2014  • 23:21

El ex jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, fue increpado por un grupo de personas, horas después de la muerte de Omar Chaban, gerenciador de República de Cromañón, el local bailable que se incendió en diciembre de 2004, durante la gestión de Ibarra, provocando la muerte de 194 personas.

La situación empezó en un bar ubicado en la esquina de la avenida Corrientes y Gurruchaga, en el barrio de Villa Crespo. Según indicaron fuentes policiales a LA NACION, una persona identificó al ex funcionario y dio aviso a un sector de los familiares de las víctimas de Cromañón -que no fueron identificados-. Un grupo de personas se presentó en el lugar e intentaron increparlo.

La reacción de Ibarra fue correr y refugiarse en un edificio de la calle Gurruchaga. Desde allí, se comunicó con la Policía Federal, quien lo ayudó a dejar el inmueble. Hasta el momento, el funcionario no denunció el hecho, según informaron a este medio fuentes oficiales.

Alrededor de las 20, Ibarra había publicado dos tuits en los que contaba que se encontraba, justamente, en Villa Crespo junto a un comunero, comerciantes y una ex legisladora, "dialogando sobre el barrio y las perspectivas".

Cromañón fue una de las tragedias no naturales más graves de la historia de nuestro país y le costó a Ibarra la jefatura del gobierno porteño.

Sin embargo, más adelante retomó el camino de la política y se transformó en legislador de la Ciudad por el frente Progresista y Popular. Este año fue más allá y confirmó que competirá en 2015 para volver a ocupar el cargo del que fue destituido tras Cromañón. "No sé que va a decir el electorado. Yo por esa causa ni siquiera fui llamado a declarar. Fue una tragedia que se usó políticamente para forzar mi salida", declaró sobre su decisión, en diálogo con LA NACION en junio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.