Suscriptor digital

Fopea lamenta el fallecimiento de José "Pepe" Eliaschev

La entidad de periodistas recordó su trayectoria y sus momentos más importantes en medios gráficos, radio y televisión
(0)
18 de noviembre de 2014  • 17:07

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) lamentó el fallecimiento del periodista José "Pepe" Eliaschev y "le hace llegar su pesar a la familia, a sus amigos más cercanos y a sus oyentes por la pérdida de este destacado colega".

Desde la entidad destacaron su trabajo y recordaron que "el compromiso de Pepe con las instituciones y los valores democráticos y con los principios éticos del periodismo en sus 69 años de vida, hace que su partida sea una sensible pérdida para la profesión".

La entidad recordó la trayectoria del periodista: " Eliaschev trabajó en varios medios argentinos, y también de Estados Unidos, México, Venezuela e Italia. Al comienzo de su carrera en 1964, escribió en las revistas Todo, Gente, Confirmado y Análisis, y tres años más tarde comenzó su trayectoria en la radio. En 1974, mientras trabajaba como redactor de la revista El Descamisado, fue amenazado por la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A), y debió exiliarse junto a su esposa, María Victoria Vrljicak, en Caracas (Venezuela)".

"Regresó en 1983 a la Argentina, y desde ese momento trabajó con diversos ciclos en radio Continental, Canal 13, ATC, Radio Nacional y Radio Mitre. Su programa "Esto que pasa" estuvo al aire durante 20 años seguidos, entre 1985 y 2005, cuando fue levantado de la grilla de Radio Nacional. En 2012, volvió al aire, en Mitre", recordaron desde la entidad.

Entre los momentos más importantes en la televisión se destacó "el ciclo "Badía y Compañía", que produjo en paralelo con otros envíos como "Cable a Tierra" y "Proyecto Especial" (ambos por ATC), y también tuvo en TV cable "Pepe Eliaschev", un programa que emitieron las señales CVN, Plus Satelital y América 24".

Por último, "Eliaschev también fue autor de varios libros: "Lista negra, en 2006"; su autobiografía "Me lo tenía merecido", en 2009; "Los hombres del juicio", en 2011, y "Esto que pasa", en 2013, entre otros. También escribió columnas sobre actualidad política para los diarios Perfil, Diario Popular y La Nación, y para la agencia Noticias Argentinas. Y recibió varios premios Martín Fierro, el Konex y una declaración de Personalidad Destacada por parte de la Legislatura porteña".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?