Desmienten que sea María Cash la mujer demorada en Santiago del Estero

Personal de Gendarmería detuvo a una mujer con características físicas similares a la joven que desapareció en 2011, pero luego debió liberarla
Leonel Rodríguez
(0)
19 de noviembre de 2014  • 19:25

Santiago del Estero.- Fuentes de la Policía de Santiago del Estero descartaron que la joven demorada sea María Cash , tal como había trascendido en un primer momento.

"Gendarmería se está encargando de esto ya que fue un operativo de ellos, pero descartamos que esta mujer demorada sea María Cash", indico una altísima fuente de jefatura a LA NACION.

Personal de Gendarmería realizó un operativo en la ciudad de Fernández, distante a 60 kilómetros de la capital provincial, sobre la Ruta Nacional 34, que une Santiago con Santa Fe y demoraró a una joven con las mismas características que María Cash, la cual viajaba en un camión proveniente de Salta.

"Cuando los gendarmes le pidieron su DNI exhibió uno con otro nombre y le comentaron de su parecido físico con Cash", indicaron desde jefatura central de la policía local.

María Cash, quien al momento de su desaparición tenía 29 años, partió el 4 de julio de 2011 desde la terminal de Retiro hacia Jujuy, pero varios kilómetros antes, en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, bajó del ómnibus porque, según dijo a su familia, se sentía "incómoda". Cuatro días después, el 8 de julio, mantuvo el último contacto, por mail.

Durante siete meses, fue la justicia provincial salteña la que llevó la causa principal, aunque a pedido de la familia también tomó intervención la jueza federal porteña María Servini de Cubría.

A partir de elementos de prueba reunidos en la causa se planteó como principal hipótesis que la joven María Cash había sido víctima del delito de trata de personas, por lo que la investigación pasó al fuero federal y hoy se tramita en el Juzgado Federal N°2 de Salta, sin resultado alguno hasta ahora.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.