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Internet en la Argentina: 12,8 millones de accesos de banda ancha y un dominio del ADSL por sobre el cable

Con casi 13 millones de accesos de banda ancha, en la Argentina hay una base de 2 millones de tabletas y 2,5 millones de Smart TV
Con casi 13 millones de accesos de banda ancha, en la Argentina hay una base de 2 millones de tabletas y 2,5 millones de Smart TV Fuente: Reuters
Son los números más recientes del reporte elaborado por el Indec; además, en el país hay 2 millones de tabletas y 2,5 millones de Smart TV, de acuerdo a un informe sobre el uso de la Red en el país elaborado por la consultora Carrier y Asociados
Guillermo Tomoyose
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25 de noviembre de 2014  • 00:21

En la Argentina ya existen unos 12.893.410 millones de accesos residenciales a Internet, con un claro predominio del servicio de banda ancha, de acuerdo a cifras publicadas por el Indec a junio de este año.

La banda ancha conforma la mayor parte de las conexiones, con unos 12.858.256 accesos, y se ubica lejos de los aún existentes servicios de dial up, con 31.442 de accesos telefónicos.

La tecnología dominante está en el ADSL, con 3.318.948 accesos a junio de este año, seguido por el cablemodem, con 1.179.652 accesos. Además, el Indec agrupa a las conexiones desde smartphones y tabletas mediante un chip GSM dentro de la categoría de banda ancha, y en esta edición reportó unos 8.357.040 accesos móviles dentro de la categoría Wireless y otros.

Radiografía del consumo de Internet en la Argentina

Internet se convirtió en un servicio más dentro de los requisitos que tienen los hogares argentinos, y detrás de estos números existen comportamientos que definen diversas formas de uso del acceso a la red de redes.

De acuerdo al reporte Acceso a Internet y tecnología residencial de la consultora Carrier y Asociados, más de la mitad los hogares conectados a Internet cuenta con al menos dos computadoras personales. La tradicional PC de escritorio aún mantiene su vigencia, con una presencia en el 76 por ciento de los hogares con acceso a la Red.

No obstante, en el podio de los dispositivos de acceso a Internet el teléfono móvil se ubica al tope, seguido por los diversos formatos de computadora personal (sea de escritorio, portátil o todo en uno) y en el tercer lugar se encuentran las tabletas.

Definido como un formato de equipo orientado para el uso recreacional, en la Argentina existen aproximadamente unos 2 millones de tabletas, según el reporte de Carrier y Asociados. El acceso a las redes sociales, la lectura de artículos en la Web o de libros electrónicos y reproducir videos y canciones son las actividades más realizadas por los usuarios argentinos desde las tabletas.

Su uso está delimitado dentro de los hogares, ya que la mayoría de las tabletas comercializadas en el país sólo cuentan con acceso vía Wi-Fi.

Los televisores inteligentes o Smart TV tienen un capítulo aparte en el reporte. En la Argentina ya existe una base instalada de unos 2,5 millones de unidades. El 68 por ciento de estas pantallas que se conectan a Internet consumen los servicios de streaming de películas y series de plataformas como Netflix y Crackle. Le sigue YouTube, con consumos que no sólo se limitan a pequeños clips de video, sino a documentales, producciones especiales y a las transmisiones de Fútbol para Todos.

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