Suscriptor digital

Polémica por un volante de la juventud Pro sobre el sida

Una agrupación macrista de Córdoba repartió folletos que muestran a una vagina "sellada" con un cierre como método de prevención; ante la controversia, pidieron disculpas y dijeron que su objetivo era "concientizar sobre el tema"
(0)
23 de noviembre de 2014  • 14:31

Indignación y burlas. El polémico folleto de una campaña de concientización sobre el sida repartido por la juventud Pro de Córdoba no pasó desapercibida por las redes sociales este fin de semana. Bajo el título "PROtegete", el volante muestra a una vagina sellada con un cierre, un concepto que despertó controversia dentro y fuera del partido de Mauricio Macri .

El volante muestra a una mujer "cerrando" su vagina con un cierre, que termina con un moño rojo en representación de las campañas de concientización sobre el sida. "PROtegete", dice con fondo amarillo y la tipografía auténtica del Pro. "Sumate, sé parte del cambio", agregan abajo, junto con los datos de la Juventud Pro de Córdoba. Los folletos fueron repartido este fin de semana, justo cuando el jefe de gobierno porteño visitó la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El propio secretario de Juventud Pro Yamil Santoro compartió el volante en Twitter con un mensaje que decía: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete".

El tuit despertó polémica al instante en las redes sociales. Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Santoro, como consecuencia de la serie de mensajes de enojo y sarcasmo contra los jóvenes Pro y el partido macrista, eliminó ese mensaje y defendió la causa, aunque admitió el "error".

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.

También desde Twitter, la juventud Pro de Córdoba pidió disculpas. "Pedimos disculpas si ofendimos a alguien con nuestra campaña de prevención del VIH. Nuestro único objetivo es concientizar sobre el tema", escribieron esta tarde.

Las burlas en Twitter

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?