"Pachu" Peña, con Scioli: confirmó que será candidato a diputado provincial en Santa Fe

El humorista definió su candidatura para 2015; "El tren pasa una sola vez", dijo; el sciolismo lo alentó a empezar a caminar la provincia
José E. Bordón
(0)
23 de noviembre de 2014  • 16:43

SANTA FE.- El humorista José María Peña, más conocido como " Pachu " aceptó la propuesta de Daniel Scioli y será candidato a diputado provincial en los comicios del año próximo. Popular en los 90 por su rol en Videomatch, fue seducido por el sciolismo para candidatearse el año que viene en su provincia.

"Pachu" deberá sortear las PASO que, posiblemente, el gobierno santafecino convoque para el 26 de abril del próximo año. En las últimas semanas, Scioli alentó al humorista a empezar a caminar el territorio, aunque con la premisa de no "minar" la búsqueda de unidad dentro del PJ y sin considerarlo su delfín único en Santa Fe, al menos por ahora.

"Creo que hay mucho por hacer por Santa Fe. Ya estoy en edad de meterme en política", dijo Peña en declaraciones efectuadas hoy a Radio 2, del Grupo Televisión Litoral.

"Me gusta la propuesta [de Daniel Scioli]. Es una oportunidad, el tren pasa una sola vez", aseguró al confirmar su candidatura y su firme respaldo al actual gobernador bonaerense.

Pachu, de 52 años (nació en Rosario el 23 de agosto de 1962), había sonado entre los posibles candidatos a disputar la gobernación. Hubiera tenido que rivalizar con el candidato que defina el Frente Progresista Cívico y Social (en el gobierno de Santa Fe desde 2007); con otro humorista, el ex Midachi, Miguel del Sel, hoy diputado nacional por el Pro y el candidato que imponga el Frente Renovador, de Sergio Massa, entre quienes figuraría Eduardo Buzzi, de Federación Agraria. Pero ahora, Peña figura para la lista de diputados provinciales.

"La imagen de ídolo se puede caer"

"A veces como son tantos años de llevar un poco de alegría a los hogares y diversión, si le cambias un poco el rubro, medio que la imagen de ídolo se te puede caer. Pero si estoy acompañando a la gente, como es mi idea, no habrá problemas. No obstante es una duda que me da vuelta por la cabeza", dijo sobre su candidatura.

Ante una consulta, Pachu no dejó dudas de su apoyo a Scioli al señalar: "Le tengo mucha fe a Daniel como candidato a presidente. Me parece que es una persona a votar por todo lo que conoce. Está muy empapado en el tema", apuntó.

"Hay que recorrer la provincia no sólo en momentos de campaña. Hay que estar siempre del lado del que más lo necesita. Eso me interesaría el día de mañana si soy diputado. No sólo ir a las sesiones sino también seguir recorriendo la provincia a ver si se cumple con lo que se promete, ver cómo están, qué necesitan y ver en qué se los puede ayudar. No sólo hacer campaña y cruzarse de brazos después", señaló.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?