Boca, campeón de voleibol

23 de diciembre de 1996  

L a atrapante definición del torneo por la División de Honor del voleibol local tuvo el desenlace que merecían los parejísimos choques entre Italiano y Boca. El quinto y último duelo no fue la excepción y Boca se consagró campeón tras resolver en el tie-break por 15 a 13, luego de casi 3 horas de emociones.

Ante más de 4000 personas que colmaron el gimnasio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste, el equipo dirigido por Daniel Nejamkin se impuso con parciales de 15-7, 10-15, 15-13, 5-15 y 15-13, y consiguió el título que se la había negado el año último cuando cayó en las finales ante el Club de Amigos. Y más allá de lo que ocurrió en los play-off decisivos, esta consagración está plenamente justificada si se tiene en cuenta que Boca había sido el mejor conjunto durante la serie regular, con 20 éxitos y apenas dos derrotas.

Pisando fuerte Boca arrancó mejor pisado, acaso porque venía con el envión de las dos victorias recientes en el tercer y cuarto partidos. Entre el venezolano Alvarado y Gigante -bien asistidos por Arribas- el conjunto xeneize logró la efectividad necesaria para alzarse con el parcial por 15 a 7.

Reaccionó Italiano en el segundo juego. Mejoró su recepción y su defensa y, con el certero armado de Martínez Granados, tuvo salida por las puntas donde Fabio Diez y el zurdo Martín marcaron diferencias importantes.

El tercer capítulo fue vibrante y tuvo infinidad de variaciones en cuanto al comando del tanteador, con Boca prevaleciendo al principio (importantísimo León) y con Italiano recuperándose, con algunos aciertos de Rodríguez. Pero Boca tuvo más resto. Y méjor saque. Un servicio en salto de León y otro saque envenenado y corto pusieron el vital 15 a 13.

El cuarto ser fue un paseo para Italiano y, entonces, hubo que definir en el tie-break. Otra vez punto a punto, hasta que despegó Boca y con otro saque justísimo de Martínez Ceraso (la pelota cayó en la línea), el equipo xeneize provocó el delirio en Caballito.

Boca: Arribas, Bonora, Gigante, Alvarado, Valle y Horodko (formación inicial); Cichello, León, Martínez Ceraso y Silva (capitán). Entrenador: D. nejamkin.

Italiano: Martínez Granados, Gastaldini, Frascaroli, Martín, Diez y Rodríguez (formación inicial); Bruno y Almeida. Entrenador: R. Solla.

cersao

TEMAS EN ESTA NOTA