Suscriptor digital

El regreso de los extraños peinados

Hoy, en el Gran Rex, presentarán su nuevo disco
Dolores Moreno
(0)
26 de noviembre de 2014  

A mediados de los 80, un grupo irrumpió en escena y rompió con todo: la vestimenta, los colores, los peinados, las letras y, sobre todo, la posibilidad de que cuatro mujeres escribieran y compusieran sus propias canciones. Claudia Ruffinatti, Mavi Díaz, Claudia Sinesi y María Gabriela Epumer: las Viudas e hijas del Roque Enroll. Con trajes de plástico, pelos multicolores y abusando del gel para mantener los rodetes bien arriba, colaboraron para que la gente baile y goce en plena vuelta de la democracia con "Lollipop". Pasaron treinta años de sus inicios y ellas quieren festejar con un show, hoy, en el Gran Rex, y un nuevo disco (Perlas y diamantes). "Esta vuelta es en serio", prometen.

Pero este regreso tiene un condimento agrio, una ausencia que se siente tanto en lo emocional como en lo artístico: María Gabriela. La guitarrista que fue parte de la banda de Charly García murió en 2003 y sin ella, las Viudas se sienten incompletas. Para ellas, Epumer está en todos lados: en ensayos, grabaciones, canciones. "Al principio fue difícil pensarnos en un escenario nosotras tres y mirar al costado y que no esté. Parecía que nos íbamos a desmayar. Es muy fuerte lo que pasó. También es muy de ella ir para adelante", dice Sinesi.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?