Un senador del FPV presentó una denuncia contra el juez Bonadio por enriquecimiento ilícito

Marcelo Fuentes denunció al magistrado por lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público; el ataque se da después del allanamiento de la empresa de la Presidenta
(0)
26 de noviembre de 2014  • 16:14

El senador nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Marcelo Fuentes presentó hoy una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el juez federal Claudio Bonadio .

La denuncia, que se efectuó hoy en los Tribunales Federales de Comodoro Py, se origina en noticias periodísticas publicadas este martes, explicó. Según el legislador, mediante esas noticias se tomó conocimiento público de que el magistrado tendría una participación accionaria del 20 por ciento en la firma Mansue S.A., dedicada a la venta de combustible.

"Sugestivamente, el accionista mayoritario es un familiar directo suyo, Carlos Alberto Bonadio, quien posee el 40 por ciento de la empresa, junto a Fernando y Alejandro Climent que completan el paquete accionario con un 20 por ciento cada uno", detalló.

Según se especifica en la denuncia, Bonadio no podría formar parte de la sociedad respectiva toda vez que el reglamento para la Justicia Nacional no le permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

En la presentación se destaca que de acuerdo a las noticias que tomaron estado público, la firma en la que es accionista Bonadio no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012.

Fuentes consideró que "al desconocerse por ende el estado financiero de la empresa, tampoco resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado".

El ataque oficialista contra el juez Bonadio se da luego de que el magistrado ordenara el allanamiento de la empresa Hotesur, propiedad de la presidenta Cristina Kirchner , por irregularidades administrativas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.