La oposición rechazó la denuncia judicial contra el juez Claudio Bonadio

Dirigentes de los partidos opositores aseguraron que la presentación "refleja nerviosismo y chupamedismo de algunos kirchneristas" y criticaron "las intimidaciones y las agresiones" del Ejecutivo contra el Poder Judicial
(0)
26 de noviembre de 2014  • 20:24

Dirigentes opositores aseguraron hoy que la denuncia presentada por el senador kirchnerista Marcelo Fuentes contra el juez federal Claudio Bonadio "refleja nerviosismo y chupamedismo de algunos kirchneristas" y criticaron "las intimidaciones y las agresiones" del Ejecutivo contra el Poder Judicial.

El diputado nacional por el socialismo Roy Cortina expresó a la agencia DyN que la denuncia de Fuentes "forma parte de todas las intimidaciones y agresiones" del kirchnerismo "que antes recibía la prensa y ahora el Poder Judicial", y cuestionó la "persecución a integrantes de otros poderes que investigan la corrupción del gobierno".

Por su lado, la diputada nacional por Unión PRO Laura Alonso solicitó que la presidenta Cristina Kirchner "se presente en la justicia para dar explicaciones" sobre la situación de la compañía hotelera Hotesur, y consideró que la denuncia del senador oficialista "refleja nerviosismo y chupamedismo de algunos kirchneristas", dijo a DyN.

Tras las críticas por parte de la mandataria por la investigación judicial, Fuentes denunció a Bonadio por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y pidió que se allane la empresa "Mansue S.A.", de la que el magistrado es titular del 20 por ciento de los acciones.

Para el diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Sánchez, "solo un tarado no puede darse cuenta que la Presidenta se hizo rica en los últimos años, en blanco y en negro, y no lo puede justificar" y, en este sentido, calificó a Fuentes de ser uno de los "justificadores" de la "corrupción generalizada en el gobierno".

Sobre el accionar de Bonadio, Sánchez señaló a DyN que "avanza, tarde, sobre lo que tendría que haber avanzado antes", y recordó las denuncias presentadas por su espacio contra "las sociedades de la Presidenta desde 2004" y "las maniobras para justificar el enriquecimiento ilícito". "En cualquier país serio del mundo, un presidente acusado de estas cosas se dedicaría a dar explicaciones", agregó el dirigente de la Coalición Cívica.

El diputado nacional por la UCR Miguel Bazze también cuestionó la denuncia contra Bonadío y la calificó como "una barbaridad" que "le quita seriedad a las instituciones", y se preguntó: "¿cómo puede ser que un senador denuncie a un juez por enriquecimiento ilícito en momentos que está investigando a una empresa vinculada al Gobierno?".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.