La fugaz aparición de Mirtha Legrand en el Festival de Mar del Plata

Mirtha Legrand, acompañada por su hermano, José Martínez Suárez, y su hija Marcela
Mirtha Legrand, acompañada por su hermano, José Martínez Suárez, y su hija Marcela Crédito: Prensa Festival de Mar del Plata
La diva de los almuerzos asistió a la proyección de la película La patota, dirigida en 1960 por su marido Daniel Tinayre
Milagros Amondaray
(0)
27 de noviembre de 2014  • 10:36

Dentro de las distintas aristas de la programación de la 29na. edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata , se realizó una muy especial retrospectiva de las películas destacadas de Daniel Tinayre . Por lo tanto, Mirtha Legrand no quiso perderse la proyección de La patota, film que la tuvo como protagonista y que causó un gran impacto en el momento en el que fue estrenada, justo a comienzos de la década del 60. Acompañada por su hermano, el director del festival y también realizador, José Martínez Suárez, y con la presencia de su hija, Marcela Tinayre y su nieto, Nacho Viale , Mirtha ingresó a la sala visiblemente emocionada ante la tarea de rever uno de los films más emblemáticos de su vida y de la de su marido.

Emoción. Mirtha reviendo La patota, con Nacho Viale también en la sala
Emoción. Mirtha reviendo La patota, con Nacho Viale también en la sala Crédito: Prensa Festival de Mar del Plata

"Estoy acá para apoyar al cine argentino y sobre todo para recordar lo que hizo Daniel", le contó fugazmente Mirtha a Personajes.tv, segundos antes de ingresar a la sala. Asimismo, se hizo hincapié en la importancia de la remake de La patota, cuya dirección está a cargo del interesante realizador Santiago Mitre y cuyos protagonistas son Dolores Fonzi y Esteban Lamothe . De este modo, el festival se dio el lujo de contar con la presencia de una de las actrices clave de la época dorada del cine argentino, que si bien está más asociada a su labor de conductora, como intérprete marcó una etapa de la producción audiovisual tan admirable como necesaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?