El juez Ercolini investigará la denuncia del kirchnerismo contra Bonadio

Salió sorteado por la Cámara Federal; el senador Marcelo Fuentes acusó al magistrado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad
(0)
27 de noviembre de 2014  • 11:09

El juez federal Julián Ercolini quedó a cargo de la denuncia presentada ayer por el kirchnerismo con el magistrado Claudio Bonadio, que dispuso el allanamiento de la empresa de la Presidenta. El senador nacional Marcelo Fuentes (Frente para la Victoria) pidió investigarlo por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y abuso de autoridad.

El sorteo se hizo en la Cámara Federal porteña, luego que el fiscal federal Miguel Ángel Osorio la derivara a esa instancia. Ercolini deberá resolver si llama a Fuentes a ratificar la presentación y luego dará vista al fiscal Eduardo Taiano para que dictamine si corresponde o no impulsar la pesquisa.

El expediente 12032/2014 se abrió contra los denunciados Claudio Bonadio, Carlos Alberto Bonadio, Fernando Climent y Alejandro Vicente Climent.

El senador kirchnerista inició ayer la causa contra Bonadio y pidió 16 medidas de prueba, que incluyen obtener un detalle de su patrimonio, sus cuentas bancarias y sus movimientos de fondos.

La denuncia llegó a los tribunales federales poco después de que Cristina Kirchner acusara a Bonadio de tener participación accionaria en una empresa que adeuda la presentación de sus balances.

Anteayer, la Presidenta le había reprochado públicamente al juez que Mansue SA, una compañía en la que él figura como dueño del 20%, debe los balances de 2012 y 2013, que debió haber presentado ante la Inspección General de Justicia (IGJ). "Igualito que Hotesur SA. ¿Algún legislador o legisladora denunciará? ¿Algún juez allanará? ¿Qué dirá la prensa independiente?", tuiteó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?