Suscriptor digital

El papa Francisco llegó a Turquía para pedir por la paz en pleno auge del Estado Islámico

El Pontífice emprendió hoy una gira de tres días por Ankara y Estambul; seguí la visita en vivo
(0)
28 de noviembre de 2014  • 11:14

ROMA.- El papa Francisco llegó este mediodía a Turquía, donde pedirá por la paz y el diálogo en Medio Oriente en un país fronterizo con el temible califato impuesto en zonas de Siria e Irak por el grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

En Turquía , país de 76 millones de habitantes, de mayoría musulmana, viven unos dos millones de refugiados, muchos cristianos de Siria e Irak que debieron escapar del EI.

En un telegrama enviado al presidente de ltalia, Giorgio Napolitano, el Pontífice expresó que el viaje pretende "reforzar el camino de la unidad de los cristianos", según informó la Santa Sede.

El Papa destacó que el viaje a Turquía servirá para "favorecer el encuentro y el diálogo entre culturas diversas", para "reforzar el camino de la unidad de los cristianos" y para "compartir momentos de oración con hermanos y hermanas de fe".

En su viaje a un país estratégico, puente entre Europa y Asia, Francisco insistirá en un urgente llamado a la paz para toda esa zona explosiva.

Francisco empezó su sexto viaje internacional a primera hora de la mañana desde el aeropuerto romano de Fiumicino. Su primera parada es Ankara, donde es recibido por las autoridades turcas, entre ellas el presidente Recep Tayyip Erdogan y el primer ministro Ahmet Davutoglu.

Mañana, Francisco se trasladará a Estambul para reunirse con el patriarca ortodoxo Bartolomé I y para asistir a otros eventos de carácter religioso y ecuménico. Será un paso más para un acercamiento con la Iglesia Ortodoxa, separada de la Iglesia de Roma desde el gran cisma del año 1054.

El domingo, Francisco celebrará la fiesta de San Andrés, hermano de San Pedro y patrono del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

No se descarta que el Papa se reúna con grupos o representantes de cristianos y otras minorías que escaparon de Siria e Irak.

En vivo

Agencias AFP y EFE

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?