Murió Roberto Gómez Bolaños: el homenaje de los actores que interpretaron a La Chilindrina, El profesor Jirafales y a El Señor Barriga

María Antonieta de las Nieves y Edgar Vivar despidieron a su compañero de muchos años
(0)
28 de noviembre de 2014  • 19:05

El mundo del espectáculo internacional está de luto: a los 85 años, murió Roberto Gómez Bolaños , creador de la entrañable serie televisiva El Chavo del 8. El comediante, que además de dirigir y escribir el programa era el protagonista, a cargo del personaje más tierno y recordado de la historia de la televisión, El Chavo, fue homenajeado por dos de sus compañeros de elenco, María Antonieta de las Nieves , con quien estuvo peleado la última década de su vida por problemas de derechos de autor sobre el personaje de La Chilindrina, que la actriz interpretaba, y Edgar Vivar , el inolvidable Señor Barriga. Ambos publicaron conmovedores mensajes en sus cuentas de Twitter para recordar a Chespirito:

Además, Rubén Aguirre , encargado de interpretar a El Profesor Jirafales, habló con Radio 10:

"Se fue un gran amigo mío y el mejor escritor de comedias más importante del siglo en México. Llevábamos una relación muy buena y me preguntaba cosas, pero todo el mérito de los personajes, como el del profesor Jirafales era de él", expresó y contó: "Hice con Roberto muchos programas antes de hacer El Chavo. Éramos una gran familia".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.