Carlos Kunkel, sobre Claudio Bonadio y los allanamientos: "Están buscando desestabilizar a Cristina Kirchner"

El diputado nacional ultra kirchnerista abonó la teoría del "golpe institucional" contra la mandataria; aseguró, en ese sentido, que pretenden "lograr lo que no pueden lograr a través de los procesos electorales"
Leonel Alberto Rodríguez
(0)
29 de noviembre de 2014  • 09:19

SANTIAGO DEL ESTERO.- El diputado nacional ultra kirchnerista, Carlos Kunkel, se anotó en la línea de pensamiento del kirchnerismo duro y afirmó no tener dudas de que "quieren darle un golpe institucional a Cristina", en relación a los distintos allanamientos que el juez Claudio Bonadio ordenara contra empresas de la Presidenta de la Nación, fuertemente cuestionados por el oficialismo.

En tal sentido, Kunkel aseguró a LA NACION que "están buscando lo que no pueden lograr a través de los procesos electorales, están buscando desestabilizar con otros sistemas. Es una realidad", y justificó las críticas a Bonadio diciendo que "no fueron duros con Bonadio". "Las nueve causas que tiene en el Consejo de la Magistratura no son ni duras ni blandas, son causas, y sus amigos de la corporación judicial han obstruido su tratamiento".

"Vayan al Consejo de la Magistratura, vean las nueve causas que tiene y todas las chicanas y cosas que han hecho para que no se traten", desafió Kunkel, quien además citó al juez Eugenio Raúl Zaffaroni al remarcar que "él dijo que hay un poder en la Argentina que se parece más a un poder monárquico que a un poder institucional porque no rinde cuentas ante la ciudadanía".

Kunkel cargó nuevamente en contra del juez Bonadio y remarcó que los cuestionamientos contra él vienen hace muchos años, que "no empezaron ahora" y "hace veinte años que viene sumando irregularidades".

Recordemos meses atrás, Kunkel fue designado "Delegado Normalizador" del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero y que se encuentra en la tarea de reafiliación y depuración del padrón del padrón de afiliados al PJ santiagueño, el cual tendrá elecciones internas el año próximo, perfilándose como cómodo ganador el actual vicegobernador José Emilio "Pichón" Neder, líder de "Bases Peronistas".

¿Cristina candidata?

Kunkel también hablo de política y afirmó que "Cristina puede ser candidata", y rápidamente aclaró "podría ser candidata a concejal en Río Gallegos, por ejemplo".

Sobre los candidatos del FPV anotados y lanzados, indicó que "todos están en condiciones y capacitados", y desmintió que desde ese espacio haya diferencias con Scioli al remarcar que "Daniel fue cuatro años vicepresidente de Néstor Kirchner, ahora es gobernador de la provincia de Buenos Aires por nuestro espacio, ¿Dónde están las diferencias de las que tanto hablan?", se preguntó.

Kunkel no dudó en afirmar que el próximo presidente saldrá del oficialismo, ya que "para las elecciones de medio tiempo la gente vota de una forma, pero para las presidenciales elige al peronismo", y no oculto sus preferencias por Julián Domínguez al indicar que es "quien mejor se está preparando y armando los equipos"

Por último, remarcó que "es errado eso de que Cristina pondrá a dedo al candidato. La Presidenta, llegado el momento, manifestará su apoyo por alguno de los candidatos y luego en las PASO se decidirá quién es el que mejor representa al este espacio".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?