Suscriptor digital

Pepe Mujica propone recuperar las Malvinas "con las mujeres"

El presidente de Uruguay propuso a los argentinos una "invasión a cobija" como método para ganar terreno en el ámbito social y cultural entre la población de las Islas
(0)
30 de noviembre de 2014  • 15:45

Fiel a su estilo coloquial, el presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica propuso recuperar la soberanía argentina en las islas Malvinas "con las mujeres". En lo que él denominó "una invasión a cobija".

Así se expresó el mandatario en una entrevista con el periódico Miradas al Sur cuando se lo abordó sobre la actitud diplomática de Uruguay frente a la disputa que Argentina mantiene con el Reino Unido.

"Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión "a cobija". No puede ser que mil tipos te tengan dominado", dijo Mujica al trazar una metáfora sobre la necesidad de estrechar los vínculos socioculturales con los habitantes de Malvinas.

"Había que invadirlos con colchones y con almohadas. Está clavado, loco. Y abrirles las puertas de la Argentina, vengan a jugar al fútbol, absorberlos. A pueblos, no a ejércitos. Ahora se respaldan en los milicos", dijo el Primer Mandatario al anticipar que en este momento de su carrera política no quería mantener una disputa diplomática con Londres.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?