Dichos y hechos

(0)
1 de diciembre de 2014  

Las encuestadoras rindieron examen tras los errores

La mayoría de los sondeos previos a la primera vuelta del 26 de octubre fallaron en el resultado final, ya que no pronosticaron la amplia victoria del Frente Amplio (FA). Además, todas las consultoras daban por seguro que el FA no obtendría mayoría parlamentaria el 26 de octubre. Sin embargo, el FA la concretó en Diputados -ayer estaba cerca de obtenerla en el Senado- y transformó totalmente el panorama que las encuestadoras estaban presentando. Luego del fiasco y de las disculpas, pusieron manos a la obra para no repetir el error e intentar redimirse en los comicios de ayer.

Las fuertes tormentas dificultaron el voto en varias localidades

Las fuertes y continuas lluvias que se registraron desde la madrugada de ayer hasta pasado el mediodía causaron diversos incidentes durante el horario de votación en Uruguay. Un policía del departamento de Durazno cruzó un arroyo con el agua por la cintura para llevar una urna al circuito asignado. En Paysandú, un camión que trasladaba a integrantes de una mesa de votación de Guichón volcó en la ruta y las autoridades decidieron cambiar a los integrantes de la mesa por los suplentes. En tanto, el temporal en Colonia dejó a siete escuelas sin luz, aunque en ninguna de ellas se interrumpió la votación.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?