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Con Cristina protagonista, Florencio Randazzo lanzó su campaña de carteles

Florencio Randazzo lanzó su campaña de carteles junto a Cristina Kirchner
Florencio Randazzo lanzó su campaña de carteles junto a Cristina Kirchner Crédito: @juanpdesantis
"El desafío es seguir transformando", es el slogan que eligió el ministro para vestirse de candidato; "Florencio no reniega de la Presidenta ni la esconde, todo lo contrario", dijeron desde su espacio
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1 de diciembre de 2014  • 15:54

Los dos giran levemente su cabeza y miran hacia atrás sobre su hombro. En el medio, el slogan reza que "el desafío es seguir transformando". Con la mira en la Casa Rosada, Florencio Randazzo lanzó hoy su campaña de carteles en la vía pública y le dio a la presidenta Cristina Kirchner un rol protagónico.

Randazzo ya no busca posicionarse únicamente mostrando la gestión. Aunque evitó la consigna " 2015 " o "presidente", los carteles muestran al ministro del Interior y transporte con su traje de pre candidato a la Casa Rosada. El celeste y el azul, que caracterizan a la gestión nacional, son los colores que eligió el funcionario para su campaña.

Consultados por LA NACION, desde el espacio de Randazzo informaron que los carteles se financian a través del sello político "Hacer por el Progreso Social", que forma parte del Frente Para la Victoria. "Se hace con aportes de militantes y de diputados y funcionarios que apoyan la candidatura de Florencio. No se utilizan fondos públicos", aseguraron cerca del titular de la cartera del Interior y Transporte.

Según pudo conocer este medio, los carteles que se vieron hoy en la Capital Federal son el principio de una campaña que tendrá penetración territorial en distintos puntos del país.

"A diferencia de otros candidatos, Florencio no reniega de Cristina ni la esconde, todo lo contrario", manifestaron fuentes del ministro sobre el papel que tiene la Presidenta en la difusión de la imagen del pre candidato oficialista.

A más de nueve meses de las PASO, la propaganda de los precandidatos está bajo la lupa del fiscal federal Jorge Di Lello , que intentará determinar si la difusión de la "pre-campaña" cumple con el Código Nacional Electoral. Esta norma prohíbe realizar campaña hasta 35 días antes de los comicios. Di Lello recibió esta semana un escrito de la Cámara Nacional Electoral para que indague si algún partido político ejerce "una conducta reprochable" con la propaganda electoral.

A un año de las elecciones, los carteles instalados sobre el anillo de autopistas y avenidas que rodean a Buenos Aires no distinguen ideologías ni colores partidarios: casi todos los sellos ya desplegaron su arsenal proselitista con precios que, en los casos más osados, pueden llegar a ser millonarios. Las gigantografías que exhiben los candidatos cuestan hasta $150.000 por mes, de acuerdo a un relevamiento que hizo este medio.

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