Suscriptor digital

El musical se está poniendo muy verde

Ya se conoce quiénes serán los protagonistas de la versión teatral de Shrek
Laura Ventura
(0)
2 de diciembre de 2014  

Tras muchos meses de expectativa, luego de que se confirmara el desembarco en el Maipo, en julio de 2015, de Shrek, el musical, la apuesta de la productora internacional The Stage Company, los fanáticos del género ya pueden celebrar los nombres confirmados del elenco. Luego de arduas audiciones, el ogro que le da título a esta historia escatológica y tan popular, a partir de las versiones para el cine, será Pablo Sultani ( Los productores, Rent, El joven Frankenstein, Alicia en Frikiland, Violetta). La princesa Fiona será una primera dama del género: Melania Lenoir ( Chicago, Forever Young); mientras que el narcicista Lord Farquaad estará encarnado por Roberto Peloni (soberbio en su trabajo en El cabaret de los hombres perdidos y creador de Mundo redondo). Otro personaje menor en la película, pero más importante en la obra es el de Pinocho, que estará encarnado por Andrés Bagg ( Rent, Sueño de una noche de verano, Los tres mosqueteros). Hay otros papeles que aún no están confirmados, como el del amigo incondicional del antihéroe, el Burro, y el de la Dragona.

La versión porteña será dirigida por Carla Calabrese, mientras que Gaby Goldman estará a cargo de la dirección musical. El talentoso ensamble estará compuesto por Sabrina Artaza (Hada madrina), Jimena González (Bruja), Manuel Victoria (Conejo blanco), Mariú Fernández (Gingy), Florencia Anca (Caperucita), Sebastián Prada (Lobo feroz), Mariel Percossi (Fiona adolescente), Tomás Martínez (Peter Pan), Luis Podestá. Pedro Velázquez y Mariano Zito (Los 3 chanchitos), entre muchos más. Además, completan el equipo artístico Mercedes Alfonsín (dirección de arte), Matías Sasaki (escenografía), Alejandra Rappazzini (coreografías y asistencia de dirección), Ana Carfi (directora vocal). Además, Marcelo Kotliar y Carla Calabrese serán los responsables de la adaptación de esta obra de Dreamworks.

Este musical debutó en 2008 en los Estados Unidos y ya se presentó en Broadway, el West End londinense, México y España. Este relato fantástico que combina cuentos de hadas con personajes de historias clásicas infantiles posee partituras de Jeanine Tesori y libro y letras de David Lindsay-Abaire (el mismo autor de Buena gente, que tuvo su versión porteña con Mercedes Morán). En las próximas vacaciones de invierno el ogro más querido y las criaturas de su universo saldrán al escenario para divertir y enamorar a grandes y chicos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?