Suscriptor digital

Menem inauguró un tramo de la ruta 2

Proyecto: se estima que para la temporada 1999 quedará terminada la traza total de la doble calzada que llevará a Mar del Plata.
(0)
26 de julio de 1996  

CASTELLI.- Durante un acto realizado ayer en esta localidad el presidente Carlos Saúl Menem y el gobernador bonaerense Eduardo Duhalde inauguraron oficialmente el tramo Chascomús-Dolores de la ruta provincial 2.

De esta manera suman ya 174 los kilómetros habilitados con doble calzada estimándose que para la temporada 1999 habrá de finalizar la obra cuando la doble mano llegue hasta la rotonda de acceso a Mar del Plata.

No obstante tal como anunció el mandatario provincial este plazo podría adelantarse pues se encuentra en estudio la posibilidad de iniciar los trabajos desde este balneario a la brevedad y simultáneamente con los que ya se encuentran en marcha entre Dolores y Las Armas. De hacerse realidad este proyecto la semiautopista estaría lista seis meses antes aproximadamente.

Aunque por un momento se puso en duda la asistencia de Menem a la ceremonia finalmente el jefe del Estado se hizo presente para acompañar a Duhalde en otra inauguración.

A la hora de los discursos el Presidente se contagió del entusiasmo de su anfitrión el cual minutos antes propuso denominar a la otrora "ruta trágica" como "ruta de la vida" .

Así Menem además de suscribir la iniciativa del gobernador se permitió también proponerle a Duhalde que la obra fuera puesta bajo la advocación de Eva Perón "teniendo en cuenta que mañana (por hoy) se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de la abanderada de los humildes" .

Por otra parte al referirse a la fecha en que habrá de habilitarse el resto de la autopista hizo votos para que "en el 99 haya alguien en el gobierno con la misma vocación de trabajo que poseen los que están hoy".

Por último Menem anunció que a corto plazo se pondrá en marcha un programa de "reciclado de 12.000 kilómetros de rutas en todo el país empresa que dará empleo a diez mil argentinos por lo menos" .

La obra

Con el tramo inaugurado ayer se completaron los primeros 174 kilómetros de la semiautopista la que consta de dos calzadas de 7 30 metros de ancho cada una con banquinas de 2 30 y un cantero central de 15.

Para realizar la obra se transportaron y compactaron 5.500.000 metros cúbicos de tierra se emplearon más de 700.000 toneladas de mezcla asfáltica y se construyeron 1300 metros de puentes y alcantarillas. Además se instalaron unas 70.000 tachas reflectivas y teléfonos SOS cada diez kilómetros.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?