Piden las declaraciones juradas de Margarita Stolbizer para resolver si impulsan una investigación en su contra

Así lo solicitó el fiscal Ramiro González para determinar si corresponde avanzar con la pesquisa; la diputada del GEN recibió una contraofensiva judicial tras denunciar a Hotesur
(0)
3 de diciembre de 2014  • 15:13

La Justicia debe decidir si da a lugar la contraofensiva judicial que recibió la diputada del GEN Margarita Stolbizer tras su denuncia contra Hotesur. Un particular, el abogado Santiago Mansilla, la semana pasada acusó a la legisladora de presunto enriquecimiento ilícito. La denuncia quedó, por sorteo, en el Juzgado Federal N° 8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Hoy, el fiscal federal interviniente, Ramiro González, pidió que se soliciten las declaraciones juradas de la diputada y una copia de una denuncia de robo que data de mayo de 2013, antes de resolver si impulsa o no una pesquisa en su contra.

González pidió al juez Marcelo Martínez De Giorgi que ordene las medidas previas antes de decidir si dictamina por impulsar la investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Stolbizer.

Las denuncia contra Stolbizer llegó sólo días después de que la legisladora radicó una denuncia penal para que se investigue a la IGJ por la presunta protección que habría brindado ese organismo a la sociedad hotelera de la familia presidencial, Hotesur SA. Se trata de la causa que quedó en lanos del juez federal Claudio Bonadio .

En la declaración jurada de Stolbizer correspondiente a 2013 que figura en su página de Internet, en tanto, la legisladora detalló que es dueña de una propiedad en Morón y otra en Castelar, un automóvil Volkswagen Tyguan modelo 2011 y $ 150.000 en efectivo.

http://interactivos.lanacion.com.ar/declaraciones-juradas/#str=stolb&pd=0_1_2

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.