Suscriptor digital

Luis Barrionuevo también quiere recomponer el sueldo de Claudio Bonadio

Al igual que el Pro, el líder de los gastronómicos asegura que su gremio le pagará el 30 por ciento mensual que el Consejo de la Magistratura le bajó como sanción
(0)
3 de diciembre de 2014  • 23:36

Luego de la sanción económica contra el juez federal Claudio Bonadio de parte del oficialismo en el Consejo de la Magistratura, Luis Barrionuevo -jefe de los gastronómicos, enfrentado al kirchnerismo-, expresó su intención de recomponerle al magistrado el monto que le rebajaron. Su iniciativa sigue la línea del dirigente de Pro, Eduardo Amadeo, quien propuso más temprano "completar el salario del juez con donaciones de la gente".

Hoy se anunció que el cuerpo judicial le quitará el 30 por ciento del sueldo a Bonadio, quien investiga a Cristina Kirchner y a sus hijos por por anomalías registrales en Hotesur y la falta de presentación de balances de la empresa .

"Sancionan a Bonadio, pero si hubieran podido lo hubieran destituido. Ese treinta por ciento lo vamos a poner nosotros. El gremio gastronómico se lo va a restablecer para que siga actuando como lo hace. Lo que está haciendo es Justicia", informó Barrionuevo en diálogo con el programa A dos voces que transmite TN.

Incluso brindó información que, asegura, obtuvo de trabajadores gastronómicos afiliados a su gremio, que se desempeñan en el hotel Alto Calafate, de Cristina Kirchner: "Como gastronómico les digo que el blanqueo que hubo en los hoteles de la familia Kirchner es escandaloso. Los trabajadores que están ahí son gastronómicos. Sabemos la ocupación que tenemos. Cuando pasó lo de las cenizas, los hoteles estaban estaban llenos, pero en los papeles. Lázaro compró diez mil camas pero nunca se ocuparon. Si el juez me la pide, le vamos a acercar la información que podemos tener", expresó Barrionuevo.

Y remató: "Hubo blanqueo total, te lo digo yo. El cien por ciento de lo que investiga Bonadio es verdad, como es verdad el cien por ciento del caso de Lázaro Báez, el cien por cien es verdad. Acá la Justicia tiene que actuar, pero la Justicia acá actúa cuando vas perdiendo el poder. Ahora ellos lo saben", lanzó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?