Suscriptor digital

Los Pumitas tras otro festejo

(0)
7 de abril de 1996  

    BRESCIA.- El sueño está por terminar y cuando finalice habrá 15 corazones destrozados y otros tantos repletos de alegría. Así de despiadado es el deporte y tal vez por ese motivo haya millones de deportistas en todo el mundo.

La gloria sólo admite el nombre de un competidor y los Pumitas quieren que sea el de ellos el que se escriba hoy luego de jugar la final del Mundial juvenil de rugby frente a Gales a las 16 (las 11 de nuestro país) en Calvisano una localidad situada a 23 kilómetros de esta ciudad. A las 14.30 Escocia y Rumania se enfrentarán por el tercer puesto.

Sin variar los horarios y como si ayer fuese el primer día que pasaron en esta ciudad los Pumitas se entrenaron en doble turno. Claro que las ganas fueron diferentes ya que en apenas 24 horas iban a disputar el partido más importante de sus vidas tal como se lo habían imaginado.

Durante su tiempo libre los argentinos se cruzaron en más de una ocasión con los galeses (comparten el hotel Presidente) y el clima fue amistoso.

Con respecto a la formación los entrenadores argentinos esperaron hasta anoche la evolución del wing Sebastián Etchart lesionado en el tobillo derecho. Al no recuperarse se decidió la inclusión de Pfister.

En cuanto a lo táctico Martín Murgier hará marcación personal sobre el veloz moreno Martin Girand quien suele entrar por cualquier sector del ataque.

Esta será la octava final que disputarán los Pumitas desde su debut en 1987. En cinco ocasiones salieron campeones (1987 1989 1990 1991 y 1993) en dos fueron subcampeones (1992 y 1995) y en la restante ocuparon el cuarto lugar (1994). En 1988 no jugaron.

Estas serán las formaciones:

Los Pumitas: M. Contepomi; Murgier Martos Solbes y Pfister; F. Contepomi y Sánchez Zinny; Argüello Cornella y Muller; G. Lazcano e I. Lazcano; García Tejeda y Canalda. Entrenadores: Rodolfo Gramajo y Daniel Gracco.

Gales: Morgan; Shorney Murphy P. Matthews y Girand; Wyatt y Kehoe; L. Griffiths Lewis y Kelly; J. Griffiths y Cooper; Jones Wells y Scott. Entrenador: Morris Davies.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?