Suscriptor digital

Una mesa de Navidad para salir de los colores clásicos

Una paleta de gris, visón y verde le cambia la onda a la Nochebuena y les comunica a las tradiciones el estilo libre de estos tiempos
Ana Markarian
(0)
19 de diciembre de 2014  • 11:16

El espíritu navideño está nutrido de muchos factores: es la época de auge de las fiestas laborales y entre amigos, promos de regalos y decoración ad hoc por donde se mire. Puertas adentro, cada hogar hace lo suyo, aunque casi siempre cautivo de la oferta dominante y los adornos acumulados. Los más inquietos, sin embargo, pueden explorar otras alternativas para darle a esta celebración familiar su propio estilo. Para una propuesta más moderna, esta ambientación omite la tradicional combinación de rojo y dorado y apuesta a una paleta fresca con detalles naturales como piñas y corteza de pino combinados con flores blancas. En el comedor, se armó un sector para una cena informal mezclando platos de distintos juegos, mientras que en el living, un espacio descontracturado invita a servirse frutos secos y especialidades dulces a la hora del brindis.

Brillante

  • Con la llegada de las Fiestas, los adornos "aparecen": es bueno ser selectivo y no decorar con todo lo que caiga en nuestras manos.
  • La ambientación se puede armar en conjunto con los invitados, hacerlos participar simplemente proponiendo un color sencillo (en este caso blanco y plata) para los envoltorios de los regalos, que quizás puede extenderse incluso a un divertido dress code.
  • Hay que hacerse de bandejas y platos de más con el look que elegimos, tanto por si llegan invitados inesperados como para los postres, budines y otros aportes que nos traigan.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?